Inician la mejora de las intersecciones de la carretera vieja de Inca con las urbanizaciones de Marratxí

| Marratxí |

Valorar:
preload
Esta semana ya han comenzado las obras de una nova rotonda en Son Bonet.

Esta semana ya han comenzado las obras de una nova rotonda en Son Bonet.

11-12-2014 | Picasa

El Consell de Mallorca, a través del Departament de Urbanisme Territori, ha iniciado la mejora de las intersecciones de la carretera vieja de Inca (Ma-13A) con los accesos a las urbanizaciones de Marratxí.

El objetivo de esta actuación es incrementar la seguridad vial en este tramo de unos dos kilómetros en los que, especialmente en horas nocturnas, se generan situaciones peligrosas para los vehículos que circulan por la carretera comarcal.

El proyecto elaborado por la Direcció Insular de Carreteres, en coordinación con el Ajuntament de Marratxí, se desarrollará en dos fases y prevé la construcción de cuatro rotondas que obligarán a disminuir la velocidad de los vehículos. Esto ayudará a reducir los accidentes, según los técnicos.

El conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, explica que «este es uno de los puntos negros más importantes de la red viaria de Mallorca. La mejora era una petición histórica del Ayuntamiento de Marratxí y el proyecto se ha realizado de acuerdo con los criterios técnicos del Consistorio y de Carreteras».

La primera fase comenzó con la construcción de las dos primeras rotondas en Son Bonet y Cas Capità de unos 50 metros de diámetro cada una. Estas obras están incluidas en el contrato de conservación de la empresa concesionaria y tiene un coste de 399.217 euros.

La rotonda de Son Bonet intersección con la avenida Antoni Maura tiene la finalidad de reordenar el tráfico en la travesía y evitar los giros indirectos en la calle Farinera. Una vez hecha la obra, se eliminarán los semáforos para dar fluidez a la circulación. Asimismo, la rotonda de Cas Capità quiere facilitar los accesos a las urbanizaciones anexas y reducir la siniestralidad.

Para ejecutar las obras, que se prolongarán hasta el mes de febrero, el Ajuntament de Marratxí ha cedido unos terrenos municipales.

En una segunda fase, se crearán dos rotondas más los accesos del Pont d'Inca Nou y Cas Miot. Estas obras implicarán una inversión más elevada, de unos 780.000 euros.

Se ha dado luz verde al inicio de la licitación de las obras, que comenzarán el primer semestre del próximo año. En este caso, será necesario expropiar terrenos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Curro
Hace más de 4 años

Que manera de medir a los vecinos, como el en el titanic mas o menos, solo que aquí todos pagamos igual, se nota o da la casualidad que ningún gobernante o politicucho de cierta relevancia vive por alguna de las 5 urbanizaciones de la zona de es Garrovers, porque si tuvieran que circular normalmente por la carretera vieja de Bunyola, haría cerca de 10 años que esa carretera ya se había hecho íntegramente nueva, algún día cuando alguien muera todos se llevarán la mano a la cabeza.

Valoración:menosmas

*
Hace más de 4 años

Parecía que la administración pública estaba en números rojos, y gastan el dinero en chorradas como ésta. En lugar de gastar tanto, deberían de bajar los impuestos que subieron tanto, como el IVA.

Valoración:2menosmas

*
Hace más de 4 años

Una rotonda inútil: no hay cruce de carreteras ni de calles, y la entrada vieja de Son Bonet ya no se utiliza (se utiliza la de la cantina). Y encima se lo ponéis difícil a los conductores de la EMT, ahora les cuesta maniobrar.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Cuatro rotondas en dos Kilómetros, ésto es la isla rotóndica.Creo que será para colapsar más la circulación y veremos si se producen menos accidentes de los que hay habitualmente.

Valoración:3menosmas

silvia
Hace más de 4 años

es una obra necesaria pero mal proyectada para los negocios de la zona

Valoración:0menosmas

terrenys
Hace más de 4 años

Lo lamentable es que quiten terreno al aeródromo, hay edificaciones muy antiguas y bonitas en ese punto. Y todo para favorecer al tráfico de coches que está destrozando nuestra isla.- No hacía ninmguna falta.-

Valoración:-2menosmas

xD
Hace más de 4 años

Lucas, tómate la pastilla, anda xD

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Muy bien ¿Pero donde esta el carrilbici que debe unir Marratxi con el carrilbici de Jacint Verdaguer de Palma através de Pont d´Inca, El Vivero y Rafal?

Valoración:9menosmas

uff
Hace más de 4 años

Si es que cuando se acercan las elecciones es cuando se acuerdan de hacer más cosas que nunca... tendría que haber cada dos años!!! En Marratxí se ponen las pilas cuando faltan escasos seis meses para votar...quina vergonya!!!!

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Las urbanizaciones son un sabotaje criminal al correcto funcionamiento del planeta.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2