Santa Margalida contará con una playa para perros

| Can Picafort |

Valorar:
preload
La playa de Na Patana se encuentra en el litoral de Son Real.

La playa de Na Patana se encuentra en el litoral de Son Real.

12-12-2014

El Ajuntament de Santa Margalida en Mallorca ha inaugurado oficialmente esta semana la adaptación de una playa del municipio para el uso preferente para usuarios acompañados de sus mascotas. Se trata de la playa 'Na Patana' y está situada al lado de la playa de Son Bauló (Can Picafort).

El Consistorio tenía intención esta semana de colocar los carteles informativos sobre esta nueva iniciativa, aunque finalmente el fuerte viento que soplaba en el norte de la Isla impidió la realización del acto. Fuentes municipales indicaron que los carteles serán colocados en los próximos días.

Según informó la plataforma Harmony Travels-G4D, especializada en la promoción de lugares en los que se permite la presencia de mascotas domésticas, en la playa de 'Na Patana' actualmente se permite el acceso de perros, aunque a día de hoy es obligatorio que el animal esté atado en todo momento.

En principio, el Consistorio de Santa Margalida tiene previsto aprobar una modificación de la normativa municipal para que los animales puedan circular libremente por este espacio costero, si bien antes se valorará la experiencia mediante unos meses de prueba. Antes de la temporada de verano de 2015, si no hay problemas, estará incluido en la normativa

Para las demás playas del municipio, la normativa municipal ya contempla que solamente está prohibido el acceso a los animales domésticos durante la temporada alta (1 de mayo a 31 de octubre).

Por tanto, entre los meses de noviembre y marzo se puede acceder a las demás playas siempre con el perro atado y que no ocasione molestias a los demás usuarios de la playa.

Iniciativa

Esta apertura de playa 'pet-friendly' ha sido posible gracias al impulso realizado por Harmony Travel quien a través de su página webwww.guide4dogs.com trabaja desde 1997 para promocionar Mallorca como destino amigo de los animales para los residentes y visitantes.

Los perros y sus amos son un mercado con un potencial enorme aun por atender. Solo en Mallorca hay 221.476 perros censados (2013) y COVIB calcula que existe, como mínimo un 30% más que no los son. En Europa había en 2010 alrededor de 61 millones de perros (excluyendo a Rusia).

En el año 2010 HT-G4D creó una pegatina 'pet friendly' para reunir todos los diferentes negocios y ayuntamientos en Mallorca bajo el mismo concepto: dar la bienvenida a los amos y sus perros, y vender y aprovechar conjuntamente la gran potencialidad de este grupo.

Solo en España se calcula que hay por lo menos un 43% con hogares que convive con una mascota, perro o gato, por lo que se insta a los empresarios a potenciar este negocio.

Entre 2012 y 2013 G4D logró que cuatro ayuntamientos (Artà, Andratx, Pollenca y Palma) cambiaran sus ordenanzas referente las playas, para que la gente pueda disfrutar el mar con sus mascotas, y también han trabajado para que las mascotas puedan acceder a varias líneas de autobús en Palma.

El año pasado se elaboró un folleto tríptico de 70.000 tiradas y de 4 idiomas (español-catalán, inglés-alemán) que fueron distribuidos en ocho oficinas de turismo de Mallorca y en la oficina de Fomento de Turismo y las de la Conselleria de Turisme.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joana
Hace más de 3 años

Voy por la calle y veo gente guarra sin perro todos los días, que pasa que la gente con niños no molesta?? no ensucia? no se mean en el agua?? hay mas de 200 playas en Mallorca y solo 4 permiten animales, ya esta bien que todos pagamos impuestos tenemos derecho a disfrutar!!! como el rico del barco (que ensucian que da gusto) y el de la nevera con los crios que te jode el domingo con sus gritos y su mala educación (y también dejan basura). Acaso son los perros que llenan de plástico, salva slips y condones nuestras costas??? cansada de gente intolerante, hay sitio para todos!!!!

Valoración:2menosmas

VENGA HOMBRE
Hace más de 4 años

toda la gente que después de comer en la playa se va a echar una meada en el mar, que pasa no es guarro esto!!! y después vais detrás de un pino a echar una cagada y dejáis los clinex lleno de caca!! NO ES GUARRO ESTO!!, y luego fumáis en la playa y dejais la colilla en la arena, no es guarro esto!! PERO NOOOO LA CULPA LA TIENE EL PERRO!!, SOMOS LOS HUMANOS LOS GUARROS......................

Valoración:6menosmas

toni
Hace más de 4 años

sabéis que los barcos todos los residuos los tiran al mar.... pues dejar los perros en paz, que el que destruye el mar somos los seres humanos, NO LOS PERROS..........

Valoración:5menosmas

que es aixo
Hace más de 4 años

Aixo s'ha convertit amb una ONG canina. Es clar, ara sa moda es tenir ca. Como mola mi perrito raza.....

Valoración:-4menosmas

mira pues
Hace más de 4 años

Miro, donç, un altra playa a on no anire mes. Que vos aprofiti. ONG caninca.

Valoración:-7menosmas

Pepet
Hace más de 4 años

Ara el sr. Monjo el podrem dur a sa platja, aixo si, ben fermat i amb morral , que s'animalet mosega.

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace más de 4 años

AL QUE ME CONTESTA. Y dime "hombre sabio", entonces ¿Por que está el mar lleno de mierda y contaminado? ¿Por las "innumerables playas para perros que hay? La legalidad vigente (es cierto que está prohibidisimo limpiar petroleros en el mar) es una cosa, y lo que hacen los "ilegales" es otra. Si todo el mundo respetara las leyes, el mar estaría como una patena y NO TENDRIAMOS NI CORRUPCION NI PARO NI GUERRAS NI.... A lo mejor, el que no tiene ni idea de lo que EN REALIDAD pasa eres tu. Yo hablo de lo que ocurre en realidad y no de tus mundos de yupi. Y la realidad es que el mar está lleno de mierda que echan los hombres CON o SIN LEYES.

Valoración:2menosmas

brutor
Hace más de 4 años

Son unos playas preciosas que ahora se llenaran de cacas, ademas hay que sumar el peligro de los del Kite-surf.

Valoración:-6menosmas

colonyer
Hace más de 4 años

Alguien asegura que la Playa de Na Patana s encuentra en Son Serra de Marina. Si así fuera el Ayuntamiento perpetraría la enésima ofensa a las y los ciudadanos de Son Serra, castigados por ser pocos y pretender mantener el lugar al margen de la especulación, la explotación hotelera y la actividad comercial-Se trata de no reconocer que en Son Serra sabemos que significa defender la vocación del suelo.

Valoración:2menosmas

tiski
Hace más de 4 años

Contentísima con la noticia, vivo en son baulo y ya solía pasear X ahí cn mi perro siempre atado y recogiendo sus excrementos, ahora podrá también disfrutar d libertad!!!! M encanta

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4