La presidenta Maria Salom y el alcalde de Artà, Bartomeu Gili, durante la visita a las obras que subvenciona el Consell de Mallorca. | Picasa

TW
0

El Consell ha destinado este año cerca de 561.000 euros a los municipios de Capdepera y Artà para obras y reparaciones, ayudas sociales y actividades culturales y deportivas.

Así ha informado la presidenta del Consell, Maria Salom, que ha visitado Capdepera y Artà este viernes para conocer el estado de los proyectos que se ejecutan a través del plan de ayudas 2014.

Salom se ha reunido con los regidores, colectivos y asociaciones de los dos municipios para que le expresen sus necesidades, acompañada del conseller de Cooperació Local, Bernardí Coll, y la directora insular de Relacions Institucionals, Maribel Crespí. Ha sido recibida por el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, con quien ha visitado las obras de asfaltado de varias calles de Cala Rajada.

Estos proyectos tienen un coste de 98.246 euros y están totalmente financiados por el Consell de Mallorca, que este año ha invertido más de 310.000 euros, de los que las cuantías más importantes corresponden a servicios sociales.

Según el Consell, el IMAS ha destinado más de 60.000 euros a ayudas para personas en situación de necesidad urgente. Además, el Consell también aporta 23.000 euros para llevar a cabo iniciativas para fomentar la inserción laboral de personas con perfil de baja ocupabilidad en Capdepera.

La segunda partida más destacada es la destinada a subvencionar actividades culturales y deportivas, que asciende a más de 20.000 euros. Asimismo, el Consell ha destinado 7.340 euros a las asociaciones de personas mayores para organizar actividades y mantener sus locales.

Posteriormente, Salom se ha desplazado a Artà, donde este año el Consell ha invertido 198.281 euros en el proyecto de reparación de fugas de aguas en la calle Parras.

Salom ha visitado las obras acompañada del alcalde, Bartomeu Gili, y ha anunciado que en 2015 se realizará el proyecto de mejora del Camí de Conies, que une la carretera de Alcudia-Artà con Manacor.

Actualmente, en Artà tres familias perciben la renta mínima de inserción, lo que supone un total de 26.557 euros. Además, el IMAS ha destinado más de 6.000 euros para personas en situación de necesidad urgente.

En cuanto a las ayudas en materia de cultura y deporte, la institución ha destinado más de 12.000 euros, mientras que la partida para asociaciones de personas mayores asciende a 8.540 euros.