Independents d'Inca renuncia al Patronato del Teatre por "falta de transparencia"

| | Inca |

Valorar:
preload
Àngel Garcia y Francisca Barceló, concejales del grupo Independents d'Inca, el día de su toma de posesión.

Àngel Garcia y Francisca Barceló, concejales del grupo Independents d'Inca, el día de su toma de posesión.

11-06-2011 | A. Pol

El grupo municipal Independents d'Inca ha presentado su renuncia a formar parte del Patronato de la Fundació Teatre Principal d'Inca, entidad integrada por representantes del Govern balear, Consell de Mallorca y Ajuntament d'Inca, propietarios a partes iguales del centenario edificio.

Los ediles independientes han explicado en un comunicado que esta decisión se debe "a la gestión poco transparente que se realiza en el seno del Patronato, y el detonante ha sido detectar un escrito en el que se le ha remitido a la empresa concesionaria de las obras del teatro el proyecto modificado con los extras que exigía, haciendo hincapié en que se le hacía llegar "antes de que fuera remitido al propio Patronato. El escrito está firmado por el presidente del Patronato con fecha de día 9 de diciembre de 2014", explican los Independents, quienes añaden que "la empresa que ha motivado la necesidad de redactar nuevamente el proyecto por sus exigencias de cuantiosos gastos no contemplados en el proyecto original, recibe una información sensible antes de que ésta llegue a los miembros de la junta del Patronato que tiene que decidir su aprobación o no".

El coste final de las obras de rehabilitación del teatro, que ya superan los trescientos mil euros en gastos extras, es otro de los motivos esgrimidos por el grupo independiente. "El sr. Torres, en el pleno del presupuesto municipal celebrado el pasado martes, dijo textualmente que el teatro costaría casi cinco millones de euros, cuando resulta que las obras se adjudicaron por 2,8 millones". Es decir, más del doble del presupuesto que ofreció la empresa concesionaria.

Asimismo, en su escrito de renuncia, los Independents d'Inca piden que se convoque la Junta de Gobierno de la Fundación Teatre Principal, órgano del que se prescinde actualmente y que permitiría a los representantes de la mayoría tomar las decisiones sin el consenso del Patronato. "Si lo que quiere el alcalde es decidir de manera unipersonal, le sería más sencillo creando la Junta de Gobierno con personas 'afines'; de este modo podría hacer lo que quisiera sin necesidad de comunicarlo al Patronato, a la vez que se agilizarían las decisiones", señala el portavoz de los independientes, Àngel Garcia. "Esto es lo que se pretende, y no lo que está pasando en realidad, que se pretende ocultar y compromete a los otros miembros del Patronato con hechos consumados de legalidad más que discutible", añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallork
Hace más de 4 años

Aquest senyor es tot un senyor, cabal i honest. Anava a escriure alguna cosa mes, pero llegiu el comentari que fa "Inquero". Esta tot dit. Si els politics que governen Inca tenguesin nomes la mitad del que te A.Garcia, Inca seria una altre, per suposat millor.

Valoración:7menosmas

respondo
Hace más de 4 años

@Pregunto.......prácticamente todo los ministros de Aznar están imputados y alguno ya en la cárcel......en Andalucía con los ERE, Chavez y Cía. son millonarios........y aun me mandas a buscar pruebas de que el PP y el PSOE son unos partidos de sinvergüenzas, ladrones, vividores,......

Valoración:1menosmas

Inquero
Hace más de 4 años

Pregunto, te equivocas de nuevo. Este señor no vive de la política. Es abogado y encima, tanto él como la otra concejal del partido son los únicos de los 21 concejales que donan buena parte de sus sueldos para entidades benéficas de la ciudad. No puedes decir la última palabra si no estás bien informado. Aquí puedes ver qué entidades han recibido los últimos 9.000 euros de este año:

https://www.facebook.com/notes/independents-dinca/distribuci%C3%B3-de-9000-dels-sous-als-quals-renuncien-els-regidors-dindi-en-favor-de/945228502158581

Valoración:10menosmas

pregunto
Hace más de 4 años

Yo nunca he puesto en duda la honorabilidad de este señor ni de nadie, mientras no se demuestre lo contrario. Lo que digo, y lo vuelvo a repetir, que hacer de la política un modus vivendi, me parece rechazable. Dos legislaturas como en los Estados Unidos y "pa" casita. Hay que servir y no servirse del cargo. Ahora que no hay transparencia, según dice, renuncia al cargo. Pues no. Ahora es el momento de que haya y pueda justificar los salarios que se ha embolsado durante tantos años. Sueldo que con las constribución de dos pisos que tengo en Inca ayudo a pagar. Nada de renunciar. Trabajar para que el teatro sea una realidad con los menos dineros posible. Por mi, final.

Valoración:-12menosmas

rafel
Hace más de 4 años

Conociendo a Ángel, si se sale, es que hay mierda. Pongo la mano en el fuego.

Valoración:7menosmas

Inquero
Hace más de 4 años

Pregunto: creo que llevas mal la cuenta. Si este señor lleva más de 25 años es porque los ciudadanos siguen queriendo que este partido modesto siga en el Ayuntamiento. Esto se llama democracia, y los ciudadanos con sus votos tienen la potestad de decidir que siga defendiendo sus intereses

Valoración:9menosmas

Leo
Hace más de 4 años

Ahora pregunto: eres un incendiario malintencionado. No es un partidillo creado ad hoc, es un partido INDEPENDIENTE.

Valoración:12menosmas

pregunto
Hace más de 4 años

A "respondo".- Me sales por los cerros de Úbeda. A mi no me interesa lo que este señor pìde. Lo que digo es que lleva como 25 años en el Ayuntamiento. Y vuelvo a lo mismo ¿Cuándo dos legislaturas como máximo para todo bicho viviente?. Si los del P.P. o P.S.O.E. son ladrones (esto lo dices tú), ya se arreglarán. Mejor dicho. Si tienes pruebas deberías ponerlo en comocimiento del Juez y no venir aqui a largar diciendo tonterías.

Valoración:-13menosmas

respondo
Hace más de 4 años

Creo que deberías informarte de cuales son los requisitos que este señor pide para estar en su lista: principalmente tener la vida profesional resuelta y no depender de la politica para vivir, o sea todo lo contrario a los ladrones del P.P. Y PSOE

Valoración:12menosmas

pregunto
Hace más de 4 años

Ese tal Angel García, con un partidillo creado "ad hoc" lleva en el cargo como cuatro o cinco legislaturas. Otro Fraga, otro Pujol, otro Guerra. ¿Para cuándo dos legislaturas "i ja ni ha prou"?.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1