Los vecinos de la urbanización de sa Marina reclaman desde hace años la dotación de alcantarillado.

TW
6

El Ajuntament de Alcúdia dotará de alcantarillado la urbanización de sa Marina, una de las pocas que actualmente carecen de servicios en el municipio.

Esta es, junto con el proyecto de ampliación de la planta depuradora, una de las principales inversiones previstas en las cuentas de 2015 que se aprobaron esten martes en pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y Carme García).

La dotación de servicios de la urbanización de sa Marina, era uno de los proyectos que prometió el PP durante la campaña electoral.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa, explicó que «el proyecto se llevará a cabo gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Ajuntament de Alcúdia, la entidad Portvi SA (Club Pollentia) y la promotora sa Barcassa, que contribuirán a financiar la red de agua potable y residuales de Can Cap de Bou».

El Ajuntament, por su parte, tiene previsto realizar una aportación de 376.212 euros.

El pleno municipal de presupuestos, en el que se aprobaron ésta y otras inversiones, estuvo marcado ayer por la «incredulidad» de los partidos de la oposición (PSOE y PI), que vienen denunciando desde el segundo año de la legislatura el «incumplimiento reiterado» de las inversiones presupuestadas. Critican también el incremento de las partidas de Ferias y Fiestas en detrimento de otras áreas que consideran «más necesitadas».