El PP aprobó en solitario las cuentas municipales para el año 2015 durante la sesión plenaria celebrada en el Ajuntament de Inca. | Maria Nadal

TW
11

El alcalde de Inca, Rafel Torres, indicó durante el pleno en el que se aprobaron los presupuestos del Consistorio para 2015, que «las obras del reforma del Teatre Principal costarán lo que nos tenían que costar, que son unos 4 millones de euros más IVA», lo que suma casi cinco millones. Las obras de reforma se licitaron por 2,8 millones de euros.

Torres también se mostró preocupado por la posible pérdida del fondo de ayuda europea FEDER, que debe financiar la mitad del coste de la obra. Para conseguir esta ayuda, las actuaciones de reforma del teatro deben estar finalizadas durante el próximo mes de junio, aunque debido a los problemas con la empresa adjudicataria de las obras (la UTE formada por Coexa y Dragados) los trabajos están completamente parados.

Noticias relacionadas

Por lo que se refiere al debate de los presupuestos municipales, la oposición criticó la aprobación de unas cuentas que «no resuelven los problemas de los ciudadanos de Inca», según palabras del portavoz del PSOE, Xavier Ramis.

Àngel Garcia (Independents) criticó durante su intervención que, «aunque existe un superávit de seis millones de euros, la ciudadanía no está satisfecha con el estado del municipio en ningún sentido». Desde la coalición Més, Antoni Rodríguez, también denunció que las cuentas no «responden a las necesidades de los ciudadanos, no son sociales y mucho menos participativos».