El Principal de Inca costará casi cinco millones de euros

| Inca |

Valorar:
preload
El PP aprobó en solitario las cuentas municipales para el año 2015 durante la sesión plenaria celebrada en el Ajuntament de Inca.

El PP aprobó en solitario las cuentas municipales para el año 2015 durante la sesión plenaria celebrada en el Ajuntament de Inca.

09-12-2014 | Maria Nadal

El alcalde de Inca, Rafel Torres, indicó durante el pleno en el que se aprobaron los presupuestos del Consistorio para 2015, que «las obras del reforma del Teatre Principal costarán lo que nos tenían que costar, que son unos 4 millones de euros más IVA», lo que suma casi cinco millones. Las obras de reforma se licitaron por 2,8 millones de euros.

Torres también se mostró preocupado por la posible pérdida del fondo de ayuda europea FEDER, que debe financiar la mitad del coste de la obra. Para conseguir esta ayuda, las actuaciones de reforma del teatro deben estar finalizadas durante el próximo mes de junio, aunque debido a los problemas con la empresa adjudicataria de las obras (la UTE formada por Coexa y Dragados) los trabajos están completamente parados.

Por lo que se refiere al debate de los presupuestos municipales, la oposición criticó la aprobación de unas cuentas que «no resuelven los problemas de los ciudadanos de Inca», según palabras del portavoz del PSOE, Xavier Ramis.

Àngel Garcia (Independents) criticó durante su intervención que, «aunque existe un superávit de seis millones de euros, la ciudadanía no está satisfecha con el estado del municipio en ningún sentido». Desde la coalición Més, Antoni Rodríguez, también denunció que las cuentas no «responden a las necesidades de los ciudadanos, no son sociales y mucho menos participativos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rinconete
Hace más de 4 años

Todo no se reduce a cabrearse y a amenazar. Mejor si se argumenta.

Valoración:-4menosmas

bernat
Hace más de 4 años

Luego si un dia quemamos el ayuntamiento con todos los politicos dentro, nos llamaran vandalos.

Valoración:0menosmas

peroaixoquees.?
Hace más de 4 años

Jo ho faria pagar a cada un dels que votaren aquest batle. Això es una vergonya. Pagar el doble de lo que s, havia acordat perque a l, empressari li passa pels dellons. On està l, oposició ??

Valoración:4menosmas

Harto
Hace más de 4 años

Hace más de cinco meses registre, como vecino del Teatro, un escrito en el Ayuntamiento de Inca, dirigido al Alcalde, en el que me quejaba de las faciliades que se daban a la empresa constructora y del deterioro y falta de mantenimiento de la zona del Teatro y de la falta de consideración que se tenía con los vecinos. A día de hoy nadie me ha respondido; eso si, la constructora protesta y todo el Ayuntamiento se pone de rodillas.

Valoración:11menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

Vas por todos los pueblos de Mallorca y encuentras aparcamientos publicos por doquier, en Inca los que hay los cierran y los usan para despensa de trastos del ayuntamiento.

Valoración:10menosmas

jose
Hace más de 4 años

Para garantizar los fondos europeos se acabará la obra deprisa y corriendo y en un par de meses habrá que pagar más por las deficiencias... y venga pagar, que como no sale de sus bolsillos, no duele... Inca, la ciutat que ningú vol (así como está).

Valoración:10menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

El alcalde no puede dirigir una ciudad desde un despacho y salir solo a pendonear el Dijous Bo, hay que ver como esta el pueblo de sucio, sus contenedores, hojas de los arboles por doquier, cacas de perro etc. Ya no hablemos de policial, estos no existen mas que en su fuerte del poligono, su jefe ni se le ve pasear por la ciudad mas que cuando va en procesión. Lo dicho un pueblo fantasma.

Valoración:9menosmas

DeInca
Hace más de 4 años

Decir que vivo en Inca seria una utopia, porque es malvivir. Una ciudad sucia que presume de lo que no tiene. Los parques abandonados, las calles sin luz, baches, aceras rotas, la fachada de las piscinas destrozadas y aun prometiendo arreglarla , ni caso. Eso es lo que quiere el batle Torres para "su" ciudad, porque se de buena tinta lo enfadada que está la gente, pero siempre estarán los "palmeros" que le aplauden hasta el respirar. La única prioridad del señor batle es tener una placa con su nombre inaugurando el teatre, cueste lo que cueste. Es lo único que le importa. Y lo del sobre coste estaba cantado. Nadie da duros a peseta, señores. Y eso estaba cantado. Lo demas son excusas para pagar los primero 4 millones licitados. Lo demas fue "tu haz el trabajo y luego hablamos y pagamos lo que sea" Pero espero que en las próximas elecciones todos los que estamos descontentos, alcemos la voz y echemos a la calle a este señor y su mala gestión.

Valoración:14menosmas

carlos
Hace más de 4 años

Si la obra se lícitó por 2,8 millones, se tienen que pagar 2.8 millones. La administración publica no esta para extras......

Valoración:10menosmas

inca
Hace más de 4 años

Más vale que arreglen las aceras de la ciudad que dan verguenza . Sino que se lo pregunten a cualquier invidente aver como le va de bien esta ciudad. Que pongan más policia paseando a pie y vigilen más que aquí parece una ciudad sin ley para ver un policia te tienes que jugar la vida. Y que pongan mas luz en las callea que hay algunas que ni se ve nada . falta mucha limpieza en las calles . señores ahora que llegaran las elecciones seguro que lo van a querer mejorar . venga pongan se la pilas que esta que da pena todo y corten las ramas de los arboles que parece la selva .

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2