Pro Camins y PSM denuncian el cierre con una rejilla del Camí d’Ariant en Pollença.

TW
1

La plataforma Pro Camins Públics i Oberts ha denunciado este martes el cierre del Camí d’Ariant desde el Pi de Son Grua a la altura de la carretera de Pollença a Lluc MA-10 en el punto kilométrico 5,3. «El sábado, poco después de iniciar el recorrido, encontramos una reja que cortaba el paso del camino», afirman.

La plataforma ha registrado un escrito en el Ajuntament de Pollença reclamando que se compruebe el estado de esta vía y que «en el caso de persistir los impedimentos en él se actúe para restablecer el acceso».

En su escrito, Pro Camins Públics aporta documentación histórica y bibliográfica con la que reivindica el paso público por esta vía.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, explicó que «en el Ajuntament no habíamos recibido hasta ahora ninguna queja, sabemos que hay una barrera que impide el paso a los vehículos, pero que los excursionistas pueden acceder por el lateral».

El PSM (en la oposición) ha manifestado que «continúan las usurpaciones de caminos públicos. Esta vez es el turno del Camí d’Ariant, que figura en el Catàleg de Camins y que presenta una situación análoga a la del Camí de Ternelles, con un acceso al mar que, al menos, supone una servidumbre pública de paso», dice el PSM, que pide la intervención del Ajutament.