La propiedad de Solleric pide desviar el Camí dels Tossals a su paso por las casas

| Alaró |

Valorar:
preload
Vista de la antigua alquería de Solleric, en el valle de Orient, por donde pasa el Camí de Tossals.

Vista de la antigua alquería de Solleric, en el valle de Orient, por donde pasa el Camí de Tossals.

05-12-2014

La propiedad del predio de Solleric, una de las possessions más emblemáticas de la Isla, ha solicitado al Ajuntament d’Alaró que el Camí dels Tossals, una vía pública, pase por detrás de las casas.

Este camino une Alaró con la Serra de Tramuntana y es una variante de la Ruta de Pedra en Sec. Es una vía muy utilizada por los excursionistas.

El alcalde, Joan Simonet, indicó que la solicitud se está tramitando, pero que la desviación podría tardar en autorizarse puesto que se deben obtener los permisos de la Conselleria de Medi Ambient y del Consell de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el darrer
Hace más de 4 años

El camino es público. Y la ley dice que lo puede desviar siempre y cuando la propiedad costee la obra. A mí no me parece mal. Los excursionistas podremos seguir transitando el camino y quienes viven ahí podrán tener la intimidad que cualquiera desea.

Valoración:7menosmas

aotroperro
Hace más de 4 años

por mi calle transitan muchos coches, se puede cerrar los fines de semanas? hay mucho humo, mucho ruido y los niños no pueden jugar !

Valoración:-4menosmas

alroner d'arrels
Hace más de 4 años

Ni parlar-ne de modificar el camí, perque també els excursionistes tenen dret a gaudir de la vista de les cases, que els seus propietaris ja és hora que entenguin el sentit social de la propietat

Valoración:-1menosmas

llebeig
Hace más de 4 años

Les coses canvien. Fa un segle, era important per a les possessions troabr-se prop del camí. Ara en volen estar lluny. ¿Hi ha tants de senderistes? D'altra banda, em pens que només hi caminen els caps de setmana.

Valoración:-3menosmas

veremos, veremos
Hace más de 4 años

Por la calle que yo vivo pasan muchos coches y mucha gente con perros ¿no podrían pasar por otro sitio? .... Gracias Batle

Valoración:14menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

Primer (i únic) punt de vista: el camí es públic o privat ? Un pic es pugui coneixer la catalogació del camí, no n'hi ha més discusions.

Valoración:16menosmas

francina
Hace más de 4 años

Entiendo perfectamente a la propiedad, creo que desviando el camino quedarán todos satisfechos, los propietarios que merecen la tranquilidad y disfrute de su propiedad y los senderistas que no pondrán ningún reparo. Solucionado y los permisos que se den con la celeridad que merecemos los contribuyentes.

Valoración:32menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Vamos a privar a toda persona ajena del disfrute visual de las cosas más bonitas de las islas. Vamos bien!!!

Valoración:-16menosmas

raixa
Hace más de 4 años

Vaig visitar Solleric i, si la meva memòria és bona, té una façana proporcionada i molt original, feta de carreus (pedra treballada) i no de pedra seca.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1