El Consell inicia la restauración del mirador de Formentor

| Formentor |

Valorar:
preload
Los obreros ya realizan las mejoras en el mirador con vistas al Colomer.

Los obreros ya realizan las mejoras en el mirador con vistas al Colomer.

05-12-2014

El departamento de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca ha iniciado las obras de mejora del mirador del Colomer, en la carretera de Formentor, uno de los rincones de la Serra de Tramuntana más visitados por sus espectaculares vistas.

El mirador, conocido también como sa Creueta, presenta en la actualidad un estado muy deteriorado, por lo que será acondicionado en su totalidad.

Con las obras que se han iniciado esta semana, se prevé renovar el pavimento, restaurar los muros y cambiar las barandillas en las dos zonas del mirador, así como construir una rampa para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

La obra también prevé la renovación del mobiliario urbano, como papeleras y señalización, que mejorarán la imagen de este espacio.

El proyecto tiene un coste de 140.000 euros y está previsto que haya finalizado en un plazo de seis meses, antes del verano.

Esta obra forma parte de las cuatro actuaciones en la Serra de Tramuntana que se ejecutan este año con fondos estatutarios.

Las obras se ejecutan en temporada baja cuando la afluencia de turistas desciende considerablemente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bah
Hace más de 4 años

Ni ciment, ni busos ni hotels ni òsties, Natura. NO sé com s'ho fan sempre hi ha diners per ciment.

Valoración:-2menosmas

Nano
Hace más de 4 años

me parece una medida estupenda ,pero no estaría de más arreglar el "mirador de Na Burguesa" y el "mirador del dique del oeste" que es la primera y ultima imagen que se llevan los cruceristas y que están en un estado deplorable , tercermundista , sucio, lleno de desechos y hierbajos , una pena.

Valoración:5menosmas

raixa
Hace más de 4 años

Una iniciativa molt necessària i benvinguda que s'hauria d¡estendre a d'altres miradors. Si no vaig errat, el pioner les miradors, a les Baleras, va ser l'arxiduc Lluís Salvador. No sé si estan rehabilitats tots els miradors que va fer construir.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1