La comunidad educativa de Inca pide más plazas escolares públicas

| Inca |

Valorar:
Momento de la runión entre Nuria Riera y la comunida educativa de Inca.

Momento de la runión entre Nuria Riera y la comunida educativa de Inca.

A. Pol
Comunidad educativa de IncaComunidad educativa de Inca

La comunidad educativa de Inca reclamó este miércoles a la consellera de Educació, Núria Riera, que el Govern incremente el número de plazas educativas.

Esta reclamación se realiza para evitar que se vuelva a producir la situación del pasado septiembre, cuando unas 60 familias se quedaron sin plaza en Inca y tuvieron que matricular a los menores en centros de municipios cercanos.

Representantes del sector trasladaron a Riera, en una reunión en el museo del calzado de Inca, los problemas de escolarización y laselevadas rátios de las aulas que sufren los colegios Ponent y Miquel Duran i Saurina, además de los dos institutos.

También se trasladaron las quejas del reparto desigual del alumnado inmigrante que provoca la creación de guetos.

Ante esta problemática, los representantes de las asociaciones de padres y madres de los centros públicos de Inca reclamaron a Riera la construcción de un nuevo colegio y la reforma integral del Llevant y del instituto Berenguer d’Anoia.

También se reclamó la mejora del edificio del Miquel Duran i Saurina, que desde su construcción, hace siete años, padece graves daños.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andrenio
Hace más de 6 años

Entiendo que por "comunidad educativa" también se entiende, o se debería entender, a los docentes de la escuela concertada.

Valoración:menosmas

Mallork
Hace más de 6 años

L'obligació de l'administració es oferir a TOTS els habitans en edat de escolaritzar una plaça, si no ho fa, com es el cas d'Inca, no cumpleix amb el seu deure.

Valoración:3menosmas

dignitat
Hace más de 6 años

Lo que yo reclamo son más plazas educativas, no públicas. Plazas en las que se reciba una educación eficiente y despolitizada o sometida al repugnante catalanismoidentitario de la estelada o al color verde. Eso es lo primero que hay que reclamar, que los maestros trabajen, que mejoren los pobres resultados, que se entreguen en esta tarea tan importante. Fuera del aula la política, fuera del aula la sumisión catalanistaidentitaria, fuera del aula los perezosos. Mi profundo agradecimiento a los buenos maestros que hacen bien su trabajo y mi oposición a los que lo hacen francamente mal.

Valoración:-10menosmas

À sou públic, oposicións públiques
Hace más de 6 años

Tothom que cobra un sou públic, ha de passar una oposició pública. y també els docents, tant si fan feina per la Pública, com per la privada concertada

Valoración:1menosmas

Idò
Hace más de 6 años

Soñad, educadores de Inca. Soñad con el PP de estómagos agradecidos.

Valoración:9menosmas

andrenio
Hace más de 6 años

No se ha hablado mucho de la responsabilidad de la constructora para los problemas muy serios de estanqueidad en el edificio reciente del "Miquel Duran i Saurina".

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1