Los socios de la asociación Capvespre avalaron el acuerdo para reabrir el centro. | Lluc Garcia

TW
1

La asociación Capvespre formalizó este miércoles un convenio de colaboración con la entidad Més Cultura para que se haga cargo de las instalaciones y la gestión del centro de interpretación agrocultural situado en la Cooperativa Agricola Sant Bartomeu en Sóller.

A finales del pasado mes de octubre, Capvespre cerró provisionalmente sus puertas para «encontrar nuevas vías de gestión y de financiación que hagan viable el proyecto».

Noticias relacionadas

El presidente de Capvespre, Jaume Orell, juntamente con el resto de socios de la entidad, el presidente de la Cooperativa, Miquel Gual, y, como representantes de Més Cultura, Aina Mora e Irene Cabrer, firmaron un acuerdo por el que la joven empresa sollerica de servicios culturales y turismo asume la gestión del centro y de sus actividades. El acuerdo, ratificado por todos los socios, es de un año de duración.

Més Cultura, entre otros objetivos, se compromete a mantener abierto el centro de forma regular y promover actividades y visitas a las fincas agrícolas, trabajar para la recuperación de parcelas abandonadas y otras actividades.

Entre los socios que firmaron el acuerdo se encuentran la asociación hotelera de Sóller, La Caixa, y varias empresas y socios a título personal como Franz Kraus, Pere A. Serra y Bartolomé Oliver, entre otros.