Las ultimas actuaciones se llevaron a cabo con los alcaldes Andreu Prohens, Miquel Vidal, Sebastià Vidal y Catalina Soler. | ARCHIVO

TW
6

Los cuatro ayuntamientos que conforman la Mancomunitat Sud-Mallorca, Campos, Felanitx, Santanyí y ses Salines, han pactado la disolución de la entidad después de algunos años en los que han disminuido sus funciones.

El actual presidente de la entidad, el alcalde de Felanitx, Biel Tauler manifestó que «ya iniciamos el proceso hace meses y ahora llega a su recta final. En la actualidad ya no había ninguna función compartida. Teníamos la máquina que limpiaba los caminos y esta actividad ya fue asumida por cada municipio».

La disolución de la entidad se debe a motivos de optimización de recursos según señalan los actuales alcaldes de los diferentes municipios.

El último presupuesto de la Mancomunitat Sud para el 2013 señalaba que la entidad contaba con un conductor; una mediadora intercultural y un conserje para la escuela de adultos y su presupuesto ascendía a 128.800 euros.

Tauler manifiesta que ahora, «una vez se han liquidado las deudas que tenían Consell y Govern con la entidad se puede proceder a su disolución y los plenos municipales lo aprobaremos para que a efectos de uno de enero de 2015 ya no exista la entidad».