El refugio de Tossals Verds esta situado en el término municipal de Escorca, junto al antiguo camino de Alaró a Almallutx. | Joan Socies

TW
8

El emblemático refugio de Tossals Verds (Escorca) inicia la cuenta atrás para su reapertura, tras 12 meses de reformas y una inversión de 121.400 euros.

Se estima que el albergue situado junto al antiguo camino de Alaró a Almallutx reabra sus puertas a principios de 2015.

Las obras de reforma que están a punto de concluir han supuesto la ampliación del comedor y la modernización de la cocina, así como la creación de nuevas habitaciones, lo que ha supuesto un incremento en el número de plazas disponibles, pasando de 30 camas a 42.

Los trabajos también han implicado la reubicación y optimización de espacios en la planta baja y la apertura de tres nuevas habitaciones en la planta piso. Destacable también ha sido la construcción de una habitación adaptada para personas con movilidad reducida.

Desde el área presidida por la consellera Catalina Soler recuerdan que estas obras se enmarcan en el plan de competitividad turística ‘Mallorca Diversa’, que despliega el Consell de Mallorca y la Secretaría de Estado de Turismo, con financiación a cargo del convenio de colaboración entre Turespaña, la Conselleria de Turisme del Govern balear y la Federación Empresarial y Hotelera de Mallorca.