Momento de la visita de Biel Company al lugar en Pollença donde se realizará el centro de tipificación de corderos acompañado por ganaderos y autoridades locales.

TW
2

El nuevo centro de tipificación de corderos que la Cooperativa de Pollença ha comenzado a construir debe permitir sacar una mayor rentabilidad a los payeses.

«Es un sitio al que los ganaderos podrán entregar sus corderos y la cooperativa los clasificará en lotes homogéneos para poder mejorar el precio y darles un mayor valor añadido», explica el presidente de la cooperativa, Martí Solivellas.

Noticias relacionadas

Actualmente el cordero entero se vende, aproximadamente, a unos 60 euros. Engordándolo homogéneamente, los ganaderos esperan obtener un precio mayor. También están interesados en vender las tripas, la mayoría de los cuales, actualmente, se desechan, y la piel. Ahora cada piel se vende a solo 2 euros en Balears y a 12 en la Península.

Solivellas hizo estas declaraciones en el marco de la visita que Biel Company, el conseller d’Agricultura, y las autoridades locales hicieron al solar este lunes donde se construye el nuevo centro.

El conseller felicitó a los ganaderos por la iniciativa y les animó a seguir adelante.