Las tareas de limpieza y desbrozamiento ya han comenzado.

TW
0

El conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, acompañado del delegado regional de Red Eléctrica de España en Balears, Eduardo Maynau, han visitado la zona de Crestatx (sa Pobla), donde se ha creado un perímetro de seguridad para prevenir posibles incendios forestales.

Al acto también han asistido el alcalde de sa Pobla, Biel Serra y la directora general de Medi Natural, Educació Ambiental y Cambi Climàtic, Neus Lliteras.

En esta zona se han realizado tareas de limpieza y desbroce para crear una franja de 30 metros de ancho en una superficie de 3.000 metros «que impedirá la propagación de las llamas en caso de incendio forestal. Una actuación que se debería hacer a todos los núcleos de población cercanos a zonas forestales», ha destacado.

Durante las tareas de limpieza se han conservado especies autóctonas de encina frente a pinos o acebuches. El Ajuntament de sa Pobla y los vecinos de la zona se harán cargo del mantenimiento del perímetro una vez hayan finalizado las tareas de limpieza.

Esta iniciativa es la primera de una serie de actuaciones conjuntas entre el Govern y Red Eléctrica de España en materia de prevención y extinción de incendios forestales en zonas urbanizadas situadas en espacios forestales que se pueden ver afectados por el fuego, a raíz del convenio firmado en julio de 2013 entre ambas administraciones y que tiene una vigencia de seis años y un gasto económico por parte de Red Eléctrica de 120.000 euros, repartidos en aportaciones de 20.000 euros anuales.