TW
10

El Grup de Recerca de Construccions Arquitectòniques i Enginyería d’Edificació del Departamento de Física de la UIB y la empresa de carpintería Galmés de Vilafranca llevan a cabo un proyecto de construcción de un edificio prefabricado que elimina el consumo de agua en la edificación e integra la seguridad y la seguridad en el proceso de diseño y ejecución .

Se trata de un prototipo de vivienda con un consumo energético inexistente, con un sistema de construcción en el que son necesarias sólo dos personas y con un coste total de 39.000 euros.

Samuel Fernández y Joan Torralba diseñaron esta vivienda como proyecto de final de carrera. Gracias al Centre Tecnològic Balear de la Fusta y la Universitat i Empresa y la gestión del profesor de la UIB, Juan Muñoz, se encontró una empresa que llevara a cabo el proyecto. Ahora Toni Galmés, gerente de la empresa vilafranquera, se muestra muy satisfecho de la experiencia llevada a cabo. «Aún nos queda seguir trabajando para mejorarlo pero ya notamos cierta inquietud e interés entre los arquitectos para conocer el resultado de esta edificación sostenible».