TW
2

Continúan a buen ritmo los trabajos de restitución paisajística de la parcela que durante medio siglo ha ocupado el hotel Rocamar del Camp de Sa Mar, ahora ya completamente demolido.

La eliminación del impacto urbanístico de este edificio del Port de Sóller ha supuesto una gran mejora pasiatística de la zona.

Estos días ya se hace muy visible el inicio del sendero empedrado que conectará la carretera del Camp de Sa Mar con la ruta de Pedra en Sec y que permitirá acceder desde este punto en dirección a Muleta-Deià o bien Sóller por Binidorm

También se están construyendo divesrsos marges sobre los cuales se sembrarán especies autóctonas, las mismas que se encuentran en los alrededores.

De momento el paso por esta zona está cerrado y el acceso al camino de Muleta debe realizarse desde la carretera del Port (a la altura de la rampa del túnel de Sa Mola), lo que obliga los senderistas a andar unos 20 minutos más por carretera.

Aún así, cuando las obras finalicen -está previsto que lo hagan por enero- la ruta de alto interés turístico quedará notablemente mejorada.

En todo el tramo que ocupaba el ya desaparecido hotel Rocamar, cerca del camino adoquinado quedará disponible un vial de servicios para vehículos.