Antes de la declaración de municipio de gran afluencia turística los comercios realizaban campañas en la calle. | Joan Socies

TW
5

En marzo de 2012 el Ajuntament de Campos con los votos favorables del equipo de gobierno PP y +Acció solicitaba la declaración del municipio como zona de gran afluencia turística durante los meses de verano. Un mes después, en abril de 2012, el Govern publicaba en el BOIB la declaración de zona de gran afluencia turística de todo el municipio entre marzo y octubre. Una medida que se ha ido renovando año a año hasta la noche de ayer en la que el Ajuntament en pleno volvió a ratificar y ampliar esta declaración a todo el año. Igual que ya se había producido en el pleno de Llucmajor.

Noticias relacionadas

A todo ello la Associació de Comerciants i Empresaris de Campos no tiene una postura definida en torno a esta situación, que ya se viene desarrollando desde hace años como ya hemos señalado. «De lo que se trata es de aprovechar el chorro de gente que pasa por nuestro municipio que va a es Trenc e intentar chupar de aquí», señalaba la presidenta de la Associació, Victòria Mayans.

Por otra parte, dudaba la presidenta del comunicado remitido ayer a los medios por la Associació de Petit i Mitjà Comerç de Mallorca, que señalaba que el 86% del comercio urbano de Campos se opone a la ampliación de la duración de la declaración de zona de gran afluencia turística. Tanto es así que el propio alcalde Sebastià Sagreras también señalaba que «durante los años que viene funcionando este sistema no hemos recibido ninguna queja de los comerciantes locales». En referencia a las grandes superficies, Sagreras manifestaba que «si tienen las licencias correspondientes no nos podemos oponer. Un ejemplo claro podría ser que durante el año de gobierno del PSM fue el período de tiempo en el que se canalizaron más solicitudes». Para el alcalde la llegada de grandes superficies también repercute en los precios de venta a los consumidores.