El pleno de Llucmajor aprueba una moción para impulsar la recogida selectiva

| Llucmajor |

Valorar:
Imagen del nuevo punto verde de Llucmajor, antes de su inauguración.

Imagen del nuevo punto verde de Llucmajor, antes de su inauguración.

ultimahora.es

Llucmajor es el municipio de Mallorca que menos recicla.

Ante esta situación, el pasado pleno consensuó y aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSM para mejorar los porcentajes de reciclaje, reducción y reutilización de los residuos urbanos.

El Consistorio se compromete a aumentar la cantidad de contenedores destinados a la recogida de las diferentes fracciones de recogida selectiva y a realizar una campaña de concienciación acerca de la recogida de residuos y su reciclaje.

El edil Miquel Serra (PSM) aseguró que si Llucmajor logra situarse en la media insular en el reciclaje de papel, vidrio y envases puede registrar un ahorro de entre 300 y 400.000 euros anuales.

Por su parte, el alcalde Joan Jaume Mulet (PP) apuntó que el nuevo contrato de basuras que se está licitando abunda en muchas de las propuestas incluidas en la moción presentada por los nacionalistas que, junto a PP y PSM, también secundaron los grupos municipales del PSOE, ASI y PI.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas.
Hace más de 6 años

Qué ridículo es que un ayuntamiento que ha destruído y llenado de basura su costa con urbanizaciones,se presente ahora hablando de reciclaje.A palabras necias,oídos sordos.Hostigad al ayuntamiento;no colaboréis con él.

Valoración:menosmas

rostoll
Hace más de 6 años

S'hauria d'aixecar la sospita de que la recollida selectiva no és sempre respectada al punt de destinació, val a dir en les plantes de reciclatge.

Valoración:menosmas

Trabajador de llemsa
Hace más de 6 años

Que facil es llamar vago a la gente , sin tener ni idea de su situación laboral. Creo que hay mucho hipócrita suelto , que debería mirarse al espejo antes de ofender a la gente de esta manera. Que culpa tienen los trabajadores de Llemsa de la mala gestión del Ayuntamiento? En fin pensad un poco antes de escribir tonterías

Valoración:menosmas

Tomen
Hace más de 6 años

Estoy de acuerdo con Juan libertad de horario los domingos abierto el punto verde de llucmajor y festivos , vagos más que vagos

Valoración:0menosmas

Idò
Hace más de 6 años

Joan: Jo poso els olis díns un pot de plàstc i quan està plè, el tiro al fems corrent, així es crema i no embruta ni contamina. Els evassos i paper es ven a empreses de reciclatge, però el que hauriem de fer, seria exigir transparència en la gestió.

Valoración:3menosmas

Joan Fiol
Hace más de 6 años

Bona feina del PSM a Llucmajor. El PP, un pic més, retratats!

Valoración:1menosmas

JOAN
Hace más de 6 años

jO SOLC RECICLAR, PERÒ M'EN DON COMPTE QUE A VEGADES PAREIXES BENEIT SI HO FAS, COM SI S'EN RIGUESSIN DE TU. i, UNA ALTRE COSE: ELS OLIS NO SABEM ON RECICLAR.LOS I ACABEN A LA TUBERÍA DE AIGUES BRUTES, A lLUCMAJOSR ¿NO HI HAVIA UNA EMPRESA QUE EN FEIA GASOIL? ¿COM VA ACABAR AIXO

Valoración:4menosmas

Patró
Hace más de 6 años

La ciudad que mas paga para recogida de basuras e incineración. Lo que pagamos es una burrada. Y yo me pregunto si reciclamos mas nos bajarán el impuesto?. Y la contribución, ¿cuando adecuaran los precios al precio real de mercado?. A ver si os ponéis a trabajar de una puñetera vez para el pueblo y no para vosotros.

Valoración:11menosmas

partit illenc de se islles balear
Hace más de 6 años

La corrupción sigue instalada en Llucmajor, nada que no sepan los ciudadanos, la suciedad da dinero, es un símbolo del modernismo contemporáneo pero al final, la justicia reconoce que no hubo para unos y para otros sí, según el cristal conque se mire, lo cierto es que los ciudadanos vienen sufriendo sus consecuencias, la transparencia es una pantomima.

Valoración:7menosmas

Catalina antich
Hace más de 6 años

A ver joan Jaume , todo para que usted se ahorré algo no ...? Meta mano ya en el punto verde , yo no suelo ir o mejor dicho no voy más desde que un día deje unos enseres de casa de mi madre ya fallecida y luego los vi que los vendía un señor que no lo voy a nombrar ,en el rastrillo de marratxi para que se lucren unos pocos de lo que yo dejo allí prefiero romperlo y tirarlo a la basura y no reciclar .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2