TW
3

Un 86 % de los comercios urbanos y de proximidad de Campos se oponen a la ampliación a todo el año de la consideración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que se debate este jueves en pleno, y que concede libertad de horarios, y que en la actualidad se aplica en dicho municipio del 15 de marzo al 30 de octubre, según Pimeco.

Pimeco ha realizado una encuesta entre los comerciantes de dicha localidad, según la cual rechazan «masivamente» la ampliación de la ZGAT, ha informado la patronal del comercio en un comunicado.

Un 6 % están a favor de que se amplíe y un 8 % se muestra indiferente, según el estudio de Pimeco.

El sondeo realizado por Pimeco responde a la pretensión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campos de presentar, en el pleno de hoy, una propuesta a fin de extender a todo el año la aplicación de la ZGAT, actualmente limitada al periodo comprendido entre el 15 de marzo al 30 de octubre.

La declaración de ZGAT concede libertad de horarios y permiso de apertura de domingos y festivos.

La patronal del comercio minorista ha solicitado esta semana a las principales fuerzas políticas de Mallorca que «corrijan el sistemático e histórico abuso de las ZGAT» y defiendan en los plenos municipales en los que tengan representación la aplicación de los criterios que marca la nueva Ley de Comercio balear.