El 86 % de comerciantes de Campos rechaza que se amplíe libertad de horarios

| Campos |

Valorar:

Un 86 % de los comercios urbanos y de proximidad de Campos se oponen a la ampliación a todo el año de la consideración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que se debate este jueves en pleno, y que concede libertad de horarios, y que en la actualidad se aplica en dicho municipio del 15 de marzo al 30 de octubre, según Pimeco.

Pimeco ha realizado una encuesta entre los comerciantes de dicha localidad, según la cual rechazan «masivamente» la ampliación de la ZGAT, ha informado la patronal del comercio en un comunicado.

Un 6 % están a favor de que se amplíe y un 8 % se muestra indiferente, según el estudio de Pimeco.

El sondeo realizado por Pimeco responde a la pretensión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campos de presentar, en el pleno de hoy, una propuesta a fin de extender a todo el año la aplicación de la ZGAT, actualmente limitada al periodo comprendido entre el 15 de marzo al 30 de octubre.

La declaración de ZGAT concede libertad de horarios y permiso de apertura de domingos y festivos.

La patronal del comercio minorista ha solicitado esta semana a las principales fuerzas políticas de Mallorca que «corrijan el sistemático e histórico abuso de las ZGAT» y defiendan en los plenos municipales en los que tengan representación la aplicación de los criterios que marca la nueva Ley de Comercio balear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a
Hace más de 6 años

Joder, y luego nos quejamos que los políticos no miran por nosotros. No queriamos medidas para salir de la crisis: pues ya está. o ....... alguien esperaba otra cosa, no se: ... es que si nos salimos de los campos de golf, recalificaciones de suelo rustico a urbano ( que con mucha curiosidad, previamente a dicha recalificacion siempre entorno del politico de turno, habia adquirido los terrenos), ... son capaces de proponer algo ????? es más, alguien puede mencionar una propuesta de algun politico de las islas??? desconozco la mas simple aportación.

Valoración:menosmas

cortadillo
Hace más de 6 años

Con estos horarios, las parejas y familias acabarán por no poder encontrarse juntos, ni para darse un beso. Por otra parte, me temo que las horas del domingo acaben un día por seer pagadas a la tarifa laborable.

Valoración:menosmas

jorge
Hace más de 6 años

qué manía en impedir que si alguien quiere abrir y quiere trabajar, pueda hacerlo legalmente... tanto les costará dejar la butaca o la casa en la playa para venir a trabajar un poco... como si alguien los obligara!!!, pero eso sí, que tampoco obliguen a los demás a no abrir. Esta forma de hacer las cosas me parece del siglo pasado. Que abra quien quiera, que trabaje quien quiera. Y si hay dudas de que no se haga legalmente, más control laboral.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1