El pleno del Ajuntament de Mancor, celebrado este jueves. | Elena Ballestero

TW
8

El pleno del Ajuntament de Mancor de la Vall ha rechazado, con los votos del PP, pedir disculpas al pueblo por la gestión de las licencias de obras de los chalets de Biniatzent d'Alt, que fueron anuladas posteriormente por un juez obligando a su demolición, y cuyo propietario exige al Ajuntament una indemnización de 1.876.601 euros.

El exalcalde de Mancor, Bernadí Coll, no ha asistido al pleno en el que se debatía una moción presentada por el grupo PSM-Iniciativa Verds en la que se pedía además su dimisión de todos los cargos públicos remunerados que ocupa. Cabe recordar que Bernadí Coll es actualmente el conseller de Cooperació Local del Consell de Mallorca.

El tercer punto que incluía la moción, pedía que el Ajuntament de Mancor informara a los vecinos de cuánto le costarán al pueblo las indemnizaciones y gestiones derivadas de la otorgación de esas licencias que luego fueron anuladas por una sentencia del Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

Demandarán a Coll

Més ha pedido al Ajuntament que interponga una denuncia por vía penal contra Bernadí Coll y contra el propietario de los chalets, Simó Alba, pero el alcalde actual, Joan Antoni Ripoll, descarta hacerlo. "Si no lo hace este ayuntamiento nosotros estudiamos seriamente la posibilidad de hacerlo", dice el portavoz de la oposición econacionalista, Guillem Villalonga.

Un vecino del pueblo, Jaume Estrany, ha intervenido en el pleno explicando que "yo no quiero que me cueste ni un euro de mi bolsillo una cosa mal hecha por los políticos", y ha asegurado que visitará casa por casa a cada uno de los concejales para "exigirles que paguen su parte de la indemnización".