El Consistorio de Llucmajor aprueba declarar el municipio zona de gran afluencia turística

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Vista aérea del pueblo de Llucmajor, declarado ahora zona de gran afluencia turística.

Vista aérea del pueblo de Llucmajor, declarado ahora zona de gran afluencia turística.

25-08-2010 | Joan M.M.

El pleno del Ajuntament de Llucmajor aprobó este miércoles declarar zona de gran afluencia turística (ZGAT) todo el término municipal.

Esta medida, que conllevará una mayor liberalización de los horarios comerciales y de los días de apertura, contó con el rechazo de los partidos de la oposición al entender que la declaración perjudica al pequeño y mediano comercio.

Desde la filas del PSM, su portavoz, Jaume Tomàs, lamentó que el equipo de gobierno del PP no hubiera pedido a los comerciantes su parecer respecto. En términos parecidos se expresó el edil del PI Bernardí Vives, quien declaró no ver la necesidad de declarar ZGAT todo el territorio llucmajorer.

En su turno de contrarréplica, el alcalde Joan Jaume Mulet (PP) negó que el pequeño y mediano comercio haya expresado de forma unánime su rechazo a la medida, puesto que en el término no existen, ni está previsto que se establezcan, grande superficies comerciales que puedan beneficiarse de una mayor libertad de horarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

destruyendo el municipio
Hace más de 4 años

El peor alcalde de la Historia de Llucmajor. Más que el último, que ya es decir, ha convertido la gallina de los huevos de oro en un pollo frito. Aceras destrozadas, alumbrado roto, calles reventadas, suciedad, inseguridad, falta de aparcamientos, abandono municipal...

Valoración:7menosmas

tierraro
Hace más de 4 años

Si les "grans" superficies ja obrin diumenges i alguns festius i el petit (manco de 400m*) tenen llibertat d'horari...quines intencions s'amaguen?

Valoración:4menosmas

David
Hace más de 4 años

1-Qué grandes superficies hay en el municipio de Llucmajor? 2-Es que esta medida sólo perjudica a los vagos. Tanto ciudadanos como empresarios se ven beneficiados.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1