La nueva adjudicataria del servicio del alumbrado público ya se encargará de la instalación de las luces de Navidad. | Assumpta Bassa

TW
3

Manacor avanza hacia el concepto de ciudad inteligente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y para ello ahora ha llevado a cabo una iniciativa en el consumo energético y se ha convertido, en este ámbito, en un municipio pionero en Balears.

La ciudad renovará el 93% de su alumbrado público gracias a la externalización de este servicio, que se traducirá en un importante ahorro económico y energético.

El Ajuntament, a través de un concurso público, ha adjudicado a la empresa Endesa y Enel Sole la gestión del alumbrado por un plazo de 10 años y por un máximo de 600.000 euros anuales lo que supondrá un ahorro aproximado para las arcas municipales de unos 200.000 euros.

Gracias al convenio firmado se cambiarán unos 5.331 dispositivos de luz con la tecnología LED, lo que implicará un ahorro del 60% en el consumo de energía, además de la reducción de las emisiones de más de 757 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo también contempla el mantenimiento o la mano de obra local.