Manacor renovará el 93% del alumbrado

| Manacor |

Valorar:
preload
La nueva adjudicataria del servicio del alumbrado público ya se encargará de la instalación de las luces de Navidad.

La nueva adjudicataria del servicio del alumbrado público ya se encargará de la instalación de las luces de Navidad.

26-12-2012 | Assumpta Bassa

Manacor avanza hacia el concepto de ciudad inteligente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y para ello ahora ha llevado a cabo una iniciativa en el consumo energético y se ha convertido, en este ámbito, en un municipio pionero en Balears.

La ciudad renovará el 93% de su alumbrado público gracias a la externalización de este servicio, que se traducirá en un importante ahorro económico y energético.

El Ajuntament, a través de un concurso público, ha adjudicado a la empresa Endesa y Enel Sole la gestión del alumbrado por un plazo de 10 años y por un máximo de 600.000 euros anuales lo que supondrá un ahorro aproximado para las arcas municipales de unos 200.000 euros.

Gracias al convenio firmado se cambiarán unos 5.331 dispositivos de luz con la tecnología LED, lo que implicará un ahorro del 60% en el consumo de energía, además de la reducción de las emisiones de más de 757 toneladas de CO2 al año.

El acuerdo también contempla el mantenimiento o la mano de obra local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luz
Hace más de 4 años

Es muy buena la noticia porque era muy necesario poner al dia el alumbrado público, en unas zonas mas que en otras. Lo que no se acaba de entender y tampoco se explica es el 7 % que NO se renovará. Creo que Porto Cristo se renovará al 100 %, como no puede ser de otra manera. Me da la sensación de que ese 7 % será el alumbrado de las urbanizaciones recibidas y sin recibir que hace tantos años están totalmente olvidadas. excepto para el pago de Impuestos que se pagan el 100 % en la mayoria de los casos, sino la Agencia tributaria se encarga de ello, ¿ Ese 7 % de donde será )

Valoración:menosmas

R.
Hace más de 4 años

¿Pero no había que ahorrar? ... JETAS.

Claro, claro, hay que trincar y meter los últimos bocaos antes de que entre PODEMOS y os paren los pies y saquen a patadas, no?.

Valoración:-1menosmas

seguro
Hace más de 4 años

Y es que Manacor tiene un alcalde que es una joya.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1