El cine Fantasio podría albergar el proyecto del centro escénico. | Nuria Rincón

TW
0

Las distintas entidades culturales de Sóller han recibido con ilusión la posibilidad de que se cree en el municipio un instituto de artes escénicas, un proyecto que cuenta ya con el beneplácito del Ajuntament, que estaría dispuesto a aportar el antiguo cine Fantasio siempre que se garantizara la llegada de capital externo para la inversión necesaria.

Después de que los principales promotores de esta iniciativa –el director de cine catalán residente en Sóller, David Carreras, y el arquitecto Gabriel Santos– ya iniciaron hace meses los contactos con el Ajuntament y buscan posibles patrocinadores que quisieran entrar en un patronato, ahora la idea se ha presentado a las entidades culturales de Sóller .

En este primer encuentro los promotores han dado a conocer los detalles y la necesidad de contar con los esfuerzos de todos para llevar adelante esta propuesta.

La principal dificultad es encontrar los fondos para la rehabilitación del centro, para lo que calculan que se necesitarían «entre 1,25 y 1,6 millones de euros», aunque ya se han establecido los primeros contactos con posibles inversores.

Durante el debate también se plantearon otros posibles edificios donde ubicar el centro, como el teatro Victória o el antiguo teatro Defensora, también cerrado.

La mayoría de presentes se inclinaron por el Fantasio como futura sede de este instituto cultural por las sus características arquitectónicas así como por la disponibilidad del Consistorio.