El Ajuntament de Marratxí aprobó durante le pleno el plan de subvenciones anual.

TW
5

El pleno municipal ha aprobado definitivamente en sesión ordinaria el plan de estratégico de subvenciones para el período 2014 y 2015 con el objetivo de «impulsar, promover, y potenciar la participación de la sociedad civil dentro del municipio, aportar dinamismo y corregir posibles desequilibrios a través de ayudas económicas a ciudadanos que se encuentren en determinadas situaciones de vulnerabilidad social».

Según indican desde el Consistorio las subvenciones vienen regidas por los principios de publicidad y concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, transparencia, eficacia y eficiencia.

Las líneas de subvenciones que se encuentran abiertas corresponden a las áreas de Participación Ciudadanas, Cultura, Educación, Juventud, Deportes, Gent Gran, y Servicios Sociales cuya suma global asciende a 319.000 euros.

El área de Serveis Socials es una de las áreas con mayor partida presupuestaria con un global de 114.000 euros que irán destinados mayoritariamente a programas de ayuda a familias con menores en situación de riesgo o especial vulnerabilidad y a personas en situación de necesidad urgente, así como a programas para combatir la pobreza infantil, mediante convenios con dotación económica provenientes del Instituto Mallorquín de Afers Socials y a la Consellería de Familia del Govern Insular.

Para promocionar la cultura, la educación y fomentar la participación de la juventud se han convocado ayudas por valor de 52.500 euros por parte del Área deCultura, Educación y Juventud. Dentro de estas partidas destaca la ayuda a la escolarización de los menores de 0 a 3 años, conocida como bono escoleta con un importe de 30.000 euros.

El área de Participación Ciudadana realizará aportaciones a Asociaciones de Vecinos, Amas de Casa, Comisiones de Fiestas y Cofradías por valor de 40.000 euros, para fortalecer el movimiento asociativo. En esta misma línea el área de Gent Gran también dispone de sus mecanismos para favorecer un 'envejecimiento activo' en el municipio a través de programas que incluyen gimnasia de mantenimiento, aula cultural, informática y natación por valor de 47.000 euros.

El programa de promoción del deporte y deportistas individuales que fomenta el Área de Deportes vendrá motivado por las subvenciones que se entreguen a los clubs por valor de 50.000 euros, así como las partidas específicas de 10.000 euros para deportistas individuales, así como 6.000 euro de reserva para aportaciones extras de ayuda a promocionar el deporte en Marartxí.

Las convocatorias de subvenciones y las bases se pueden consultar en la página web municipal www.marratxi.es