Momento de la presentación de la figrura de Policía Tutor en el Ajuntament de Santa Eugènia.

TW
3

El Ajuntament de Santa Eugènia ya cuenta con el servicio de Policía Tutor, con lo que 62 son los municipios de Balears que cuentan con esta figura, que tiene como principal función velar por el bienestar de los alumnos de los centros educativos.

El director general de Interior, Emergències i Justícia, Sergi Torrandell, ha presentado este lunes en el Ajuntament de Santa Eugènia este servicio y al agente local Ricard Monroig que se dedicará a desarrollarlo en la zona.

Monroig es un policía que ha recibido la formación necesaria para desarrollar esta tarea mediante los cursos impartidos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y otras enseñanzas recibidas en materia de menores de edad y nuevas tecnologías a través de la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP).

Santa Eugènia es el municipio número 62 que decide implantar este servicio para la ciudadanía y su policía tutor es el agente 72 que asume esta tarea policial preventiva en los centros educativos de las Islas.

El Policía Tutor es un miembro de la Policía Local formado específicamente para cooperar en la resolución de conflictos y para facilitar la resolución de estos problemas, incluyendo todas las conductas de riesgo relacionadas con menores dentro de las escuelas.

Estos agentes dan servicio a los centros educativos de infantil, primaria y secundaria y trabajan en colaboración permanente con los servicios sociales municipales, protección de los menores, juzgados, Fiscalía de Menores y, sobre todo, con los equipos directivos de los centros escolares.

Los agentes tutores de Balears están coordinados entre sí mediante un representante de los municipios integrados en cada uno de los ocho consejos de coordinación de Policías Locales.