Escombros, muebles, electrodomésticos y material de obra se acumulan en distintos puntos del Port de Andratx. | Michel's

TW
1

La plataforma Salvem Andratx ha presentado un escrito en el Ajuntament en el que denuncia la acumulación de escombros y restos de obras en distintos puntos del Port.

Y solicita que se controlen «toda una serie de actividades nocivas para el medio ambiente y que se tomen medidas para que sean eliminadas por su propia ilegalidad».

La plataforma indica que en todo el núcleo costero se registra esta situación en zonas urbanas cómo, por ejemplo, Mon Port, Aldea Blanca y al final de la calle Llevant, entre otros lugares.

Señalan que en todo el Port (camí de Morella, es Coll Baix, en muchas parcelas de la carretera del Port, en el camí des Rebolls ... ) «hay acumulación de materiales de obra, maquinaria y camiones, perteneciendo todo a empresas de constructores y particulares, como también vertido de escombros y coches viejos; todo esto en terrenos protegidos ARIP y al AANP de Es Saluet».

Recuerda que «está prohibido ubicar barcas para su reparación y mantenimiento dentro de suelo rústico, como también la compra-venta de barcas; que los negocios en suelo rústico protegido necesitan la declaración de interés general del Consell y licencias de actividades y que hace unos diez años que actúan con total permisividad por parte del Ajuntament, a pesar de estar en contra de la legalidad».

Salvem Andratx indica que «si hace ocho o nueve años se hubieran controlado estas actividades nocivas para el medio ambiente y el paisaje, no habrían aumentado estas prácticas ilegales en suelo protegido y, si hubiera más vigilancia en las urbanizaciones, no se continuaría tirando escombros y restos de obra».