Los miembros de MÉS en los solares desclasificados de la urbanización del Vilar de Pollença. | MÉS

TW
2

MÉS ha celebrado este sábado la sentencia que anula la indemnización de la urbanización del Vilar de Pollença y ha apuntado que la misma debe servir como precedente a casos similares, y como mensaje claro al conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Biel Company, de que «proteger no sale caro».

Según explica la formación en una nota de prensa, la sentencia es «una victoria del movimiento en defensa del territorio y del movimiento ecologista».

Los concejales del PSM-MÉS per Pollença, Tomeu Cifre y Gabriel Cerdà, el diputado David Abril, y el secretario general de los JEN-PSM, Albert Abad, han celebrado hoy desde «la frustrada urbanización del Vilar» la sentencia del Tribunal Supremo que anula la indemnización de 1,6 millones de euros que se debía pagar a uno de los propietarios para compensarlo por la clasificación como Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI) de parte de los terrenos de la urbanización.

«Esta sentencia servirá de precedente para posibles casos similares y da un mensaje muy claro al conseller Company y su filosofía destructora: proteger el territorio no sale caro y las administraciones no deben hacerle el juego a los promotores, sino trabajar por el interés común», ha señalado Abril.

La sentencia podría afectar a otros terrenos protegidos por el anterior gobierno del Pacto, como la urbanización de Muleta, «desclasificados por la nueva Ley del Suelo con la excusa de la presión del promotor Mattias Kühn, que pedía una indemnización de 100 millones de euros», ha explicado Abril.

«El señor Kühn puede pedir lo que quiera. El Govern ahora tiene herramientas para defender la protección del territorio sin temer al chantaje de los especuladores», ha insistido.

Por su parte, el concejal Cifre ha señalado que se trata de una excelente noticia para Pollença, ya que como municipio gana en protección territorial, y también para el consistorio, ya que queda descargado de la obligación establecida por la anterior sentencia que le obligaba a pagar a los promotores de la urbanización del Vilar.