Propietarios afectados por el gasoducto no firmarán la expropiación de sus fincas

| Inca |

Valorar:
preload
La Administración ha proyectado el gasoducto por dentro de las fincas privadas que se ven a la derecha de la imagen.

La Administración ha proyectado el gasoducto por dentro de las fincas privadas que se ven a la derecha de la imagen.

Al menos siete propietarios de fincas rústicas de Inca por las que debe transcurrir el gasoducto que unirá Son Reus y Alcúdia, no firmarán el acta de expropiación.

Sostienen que el gasoducto podría pasar por el vial de servicio de la autopista, que es público, y que de este modo no se verían afectados.

Las obras del gasoducto las hará una empresa privada gracias a una concesión del Ministerio de Industria.

Los trámites se iniciaron en 2011. Entonces, algunos vecinos presentaron alegaciones para que el gasoducto en lugar de pasar por sus propiedades transcurriera por el vial de servicio.

Estos vecinos aseguran que el Estado ni siquiera les ha contestado a las peticiones.

Algunos afectados han decidido constituirse en asociación y han contratado a un abogado para defender sus intereses. Han habilitado una dirección de correo para acoger a otros posibles afectados de toda la Isla que pueden dirigirse por email a: associacioafectatspelgasoducte@gmail.com para pedir cualquier información.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ASCO
Hace más de 5 años

No queremos gas, las facturas seran enormes.

Valoración:menosmas

conservador
Hace más de 5 años

Seguro que la Secretaria de Estado de Turismo, la diputada cunera por Baleares, sigue sin enterarse. El canario ministro de Industria, Comercio y Turismo ha iniciado la campaña contra el PP y la candidatura de Mariano Rajoy. Suponemos enterado al candidato por les Illes Balears, José Ramón Bauzá

Valoración:menosmas

berganza
Hace más de 5 años

Sin ser un experto veo un problema. Si se han de hacer reparaciones en el gasoducto, es complicado y tal vez peligroso para el tráfico, intervenir en el vial de las autovías.

Valoración:menosmas

cortadillo
Hace más de 5 años

Prefiero no opinar porque se trata de un tema complejo y considero que debo aprender de los especialistas. Estamos en un país donde todos quieren saber de todo.

Valoración:0menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 5 años

cuando será que estos "politicos" solo buscan obras para expropiar y perjudicar al ciudadano y encima despues viene pidiendo el voto... UNOS LADRONES es lo que son... si hay la mas minima posibilidad de hacer un trazado alterno que no afecte a la personas, PERO SOBRE TODO que no les haga beneficiarse con expropiaciones y desalojos...

Valoración:4menosmas

purmany
Hace más de 5 años

Pero no os dáis cuenta que si se construye en el vial saldría más barato? De donde iban a robar los corruPPtos? Pobrecitos...

Valoración:7menosmas

Lluc.
Hace más de 5 años

El PP encare ens durà molts més mals i desgràcies.

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Después de 40 años de votar la gente al PP,la isla ha terminado siendo un basural y un lugar contaminado,lleno de plagas,enfermedades,injusticias y corrupción.Y presidiendo todo este cotarro ,los muy "nobles y distinguidos" Duques de Palma.

Valoración:12menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Gasoductos,líneas de tensión,autopistas y urbanizaciones han transformado esta isla oxigenada y saludable en cianótica.Un asco.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1