Toni Solivellas durante la primera sesión de la Conferencia 'GSTC Destinations Community'.

TW
3

Escorca se convertirá en 2015 en el primer municipio de Baleares en recibir la certificación 'Biosphere Word Class Destination', sinónimo de gestión turística responsable y sostenible.

Esta iniciativa pretende diferenciar y posicionar el destino de Escorca como un municipio vinculado a la sostenibilidad basado en un desarrollo económico y social respetuoso con el patrimonio natural, paisajístico y cultural.

El Ajuntament de Escorca, encabezado por su alcalde, Toni Solivellas, presentó este jueves en Barcelona, en el marco de la primera sesión de la Conferencia 'GSTC Destinations Community', los avances realizados para la consecución de la certificación Biosphere a través de la entidad autorizada Instituto de Turismo Responsable (ITR), avalada por la UNESCO.

En la primera sesión de la conferencia han intervenido diferentes destinaciones certificadas de países como Noruega, Botswana, Perú, Chile, Italia, China, Méjico y de España, Gijón, Lanzarote, La Palma, Valle de Aran y Barcelona. Cada destino ha expuesto sus satisfactorias experiencias como destino de turismo sostenible.

El alcalde Toni Solivellas explicó que «esta certificación supondrá un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado durante estos años y al mismo tiempo posicionará al municipio en los mercados nacionales e internacionales».