Escorca será la primera destinación turística responsable y sostenible de Baleares, avalada por la UNESCO

| Barcelona |

Valorar:
preload
Toni Solivellas durante la primera sesión de la Conferencia 'GSTC Destinations Community'.

Toni Solivellas durante la primera sesión de la Conferencia 'GSTC Destinations Community'.

Escorca se convertirá en 2015 en el primer municipio de Baleares en recibir la certificación 'Biosphere Word Class Destination', sinónimo de gestión turística responsable y sostenible.

Esta iniciativa pretende diferenciar y posicionar el destino de Escorca como un municipio vinculado a la sostenibilidad basado en un desarrollo económico y social respetuoso con el patrimonio natural, paisajístico y cultural.

El Ajuntament de Escorca, encabezado por su alcalde, Toni Solivellas, presentó este jueves en Barcelona, en el marco de la primera sesión de la Conferencia 'GSTC Destinations Community', los avances realizados para la consecución de la certificación Biosphere a través de la entidad autorizada Instituto de Turismo Responsable (ITR), avalada por la UNESCO.

En la primera sesión de la conferencia han intervenido diferentes destinaciones certificadas de países como Noruega, Botswana, Perú, Chile, Italia, China, Méjico y de España, Gijón, Lanzarote, La Palma, Valle de Aran y Barcelona. Cada destino ha expuesto sus satisfactorias experiencias como destino de turismo sostenible.

El alcalde Toni Solivellas explicó que «esta certificación supondrá un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado durante estos años y al mismo tiempo posicionará al municipio en los mercados nacionales e internacionales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas.
Hace más de 5 años

El aval de la Unesco no vale Nada.No tiene ningún valor.Es Guix y urbanizaciones cercanas a Lluc son una inmundicia.

Valoración:menosmas

ullastre
Hace más de 5 años

Emperò, hi ha turistes a Escorca? Resulta més complicat i meritori protegir el medi ambient en llocs més freqüentats. Això s'hauria de fer.

Valoración:menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

pues mira tu, casualmente me he enterado que el Govern de les Illes Balear ha sacado a subasta concurso para la colocacion de un molino (aerogenerador electrico) de palas verticales, ya te kiagas, en el refugi de son Amer, al mismo tiempo que ponen trabas para la colocacion de placas solares por algunos habitantes de la sierra, por aquello de la Unesco, pero ellos, los que mandan si que las pueden poner, para iluminar los ciclistas en los tuneles, tócate los hueeeevos, que pongan luces en la bici de toda la vida, los coches llevan luces, las motos llevan luces e incluso antiguamente hasta los carros con borricos llevaban luces, y yo de niño en la bici llevaba luces..... vaya personajes que nos gobiernan..... y de la urbanizacion del Guix, no hacen comentarios los politicuchos de turno ¿¿?? aaaaaahhhhh ...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1