Las nuevas tarifas del tren y el tranvía de Sóller registran reducciones para los residentes de Balears. | Marcos Carreras

TW
30

Desde este viernes viajar en el tren de Sóller o en su tranvía resultará más barato para los residentes en Balears.

Entran en vigor las nuevas tarifas aprobadas por el Govern a propuesta de la empresa ferroviaria. En algunos billetes la bajada es de un 60% menos sobre el precio existente, ya reducido.

En su resolución, publicada este jueves en el BOIB, el Govern aprueba la inmensa mayoría de las nuevas tarifas propuestas por la empresa, a la baja para los residentes, así como el establecimiento de un precio máximo, más alto que el actual, para los no residentes.

En el caso de los ciudadanos de la Comunitat Autònoma, el billete ordinario Palma-Sóller baja de los 9 euros actuales a 7 euros, y el trayecto de tranvía de Sóller al Port pasa de los 3,50 a los 2 euros.

La ida y vuelta Palma a Sóller pasa de 14 a 12 euros, mientras que el Palma-Port completo, ida y vuelta, se reduce de 20 a 13 euros.

El Govern no ha autorizado la subida solicitada para los abonos anuales para residentes que la compañía había pedido incrementar entre un 13 y un 20 por ciento por haber pasado ya diez años desde la anterior modificación.

En cuanto a las tarifas para no residentes, el Govern ha aceptado todas las propuestas de la empresa, autorizando unos precios máximos que, de aplicarse, permiten subidas de entre un 20 y un 60%. Desde el Ferrocarril de Sóller han asegurado que por ahora no se aplicarán estas tarifas y todos los precios se mantendrán igual a excepción del billete de Palma a Sóller que pasará de los 12,50 euros actuales a 14 euros, 4 euros menos de los hasta 18 euros autorizados.