El Ajuntament de Inca tiene previsto abrir los aparcamientos de plaza Mallorca en Navidad. | Maria Nadal

TW
1

El Ajuntament d’Inca tramitará de manera urgente la licencia de apertura del aparcamiento rotativo de la plaza Mallorca.

La intención es que las instalaciones, cerradas desde hace un mes, vuelvan a ponerse en marcha para la campaña de Navidad.

Noticias relacionadas

Así se informó este miércoles desde el equipo de gobierno (PP) a la oposición durante una reunión para estudiar la mejor gestión de la instalación, que el Consistorio recuperó a través de un alzamiento forzoso el pasado lunes debido al incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la concesionaria, Proneco.

El regidor de Urbanismo, Felip Jerez, explicó que «el lunes sabremos si es posible conseguir la licencia de apertura para poner el parking en funcionamiento para Navidad». Si los técnicos dan el visto bueno a este trámite, Jerez añadió que «estudiaremos si concedemos la gestión mediante un concurso menor o se gestiona directamente con personal municipal».

Desde la oposición resaltaron que las licencias de apertura y de actividad son requisitos «indispensables» para poder volver a abrir la infraestructura al público. Sobre el tipo de concesión, Antoni Rodríguez (Més) optó por «realizar un concurso con cláusulas sociales para así poder ayudar a las empresas que tienen personal con alguna discapacidad». También se propuso una gestión pública.