El Consistorio de Llucmajor instalará buzones en las urbanizaciones

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Imagen de unos buzones similares a los que el Ajuntament de Llucmajor instalará en las urbanizaciones.

Imagen de unos buzones similares a los que el Ajuntament de Llucmajor instalará en las urbanizaciones.

06-12-2006 | ultimahora.es

El Ajuntament de Llucmajor asume la instalación de buzones comunitarios en la entrada de las urbanizaciones de las Palmeras, Tolleric, Vallgornera, es Pas y Son Bieló; así como los núcleos de Cala Pi y s’Estanyol, después de que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos suspendiera el servicio ordinario de reparto postal en estas zonas, tras considerar que no tienen suficiente densidad poblacional.

La decisión de Correos, frente a la que el Consistorio llucmajorer ha interpuesto un recurso contencioso–administrativo, viene amparada por el Real Decreto 503/2007 en el que el Gobierno de Rodríguez Zapatero establecía esa condición demográfica y determinaba que el reparto debía efectuarse en buzones concentrados en la entrada de las urbanizaciones. A priori, los gastos derivados de la instalación de los buzones debía correr a cargo de los residentes en la zona, no obstante, dada la polémica desatada en Llucmajor el Ajuntament ha decidido correr con el dispendio.

Mientras se resuelva el contencioso contra Correos, el servicio ordinario de reparto se seguirá manteniendo, sin embargo, en previsión de que el fallo no sea satisfactorio para los intereses del municipio y de sus administrados, ya se han iniciado los trámites pertinentes para iniciar la instalación de los buzones colectivos.

Para ello, el Consistorio han destinado una partida de aproximadamente 18.000 euros para la construcción de 10 casetas en zonas verdes de las urbanizaciones afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Son Bielo
Hace más de 4 años

Y ses aigos brutes a la mar "a lany 2014". Aixo si, ses festes de juliol ve tot cristo a empreyar i fer renou.

Valoración:0menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

El Ayuntamiento no se ha de confundir con la administración estatal de Correos, me parece. Puede presionar hasta cierto punto, pero no tomar decisiones sobre oficinas postales, etc.

Valoración:-1menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

¿correos es publico o privado? si es privado ya se sabe la respuesta.

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace más de 4 años

El Ayuntamiento trabaja bien cuando hay dinero para comisiones y horas extra......cuando quitan un servicio tan básico como el correo se comporta como un tonto cortito.........los ciudadanos tenemos que pedir todas las cuentas de los últimos 8 años.

Valoración:4menosmas

partido ya
Hace más de 4 años

Creo que si sumásemos los votos desde el arenal hasta cala pi hay más ciudadanos que en el resto de llucmajor. Lo que necesitamos YA es un partido que se presente al ayunatmiento para defender nuestros derechos y que allá, en el pueblo no nos tengan como ciudadanos de segunda, que me da que es con NUESTROS IMPUESTOS con los que realmente se hacen las cosas en el pueblo y el resto del municipio.

Valoración:1menosmas

Un Ayuntamiento acabado
Hace más de 4 años

El desAyuntamiento de Llucmajor ha perdido los papeles: 1) zona de bahías abandonadas completamente, 2) Cala Pí que parece el plató de rodaje de American Zombie, 3) S'Arenal hasta los topes de delincuencia y de falta de inversión, 4) S'Estanyol olvidada con una carretera tercermundista, con buzones ahora de juguete... Ni policía, ni servicios, ni oficinas de correos en bahías, ni nada de nada de nada de nada, ¡y encima pagando impuestos hasta perder el sentido! ¡Al final parecerá bueno el último alcalde, Dios mío, que ya es decir!

Valoración:2menosmas

Amplificador populista
Hace más de 4 años

Viva el populismo inmoral

Valoración:-3menosmas

KBT
Hace más de 4 años

Imaginemos la chapuza que será ver màs de 400 buzones juntos en Las Palmeras, el gran espacio que ocuparàn, el atasco de coches cada dia parando a recoger sus cartas y encima nos hacen creer que el ayuntamiento se encargarà de su mantenimiento cuando a los pocos días por vandalismo empezaremos a ver que se van rompiendo. Basta recordar cuando en el incendio de hace unos veranos en Las Palmeras, un camión del IBANAT haciendo marcha atrás tumbò una farola, a los pocos días la quitaron y todavía ha quedado el hueco para colocar una nueva. Además hay que recordar que según la ley cuando en esta urbanización un par de familias construyan su casa y se empadronen ya se llegarà al minimo obligatorio para que correos vuelva a repartir. Entonces habrá sido un gasto desperdiciado como muchos de ocurren en esta zona.

Valoración:5menosmas

RadioCalle
Hace más de 4 años

El ayuntamiento (es decir, todos) lo pagará hasta mayo, mes de las elecciones. Luego tendrán que pagarlo los vecinos (es decir, todos)

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1