TW
7

El santuario del Puig de Consolació de Santanyí se convertirá en un albergue una vez hayan concluido las obras del nuevo camino provisional que conduce a la ermita, tras siete años de problemáticas al desplomarse la carretera principal por la actividad de una cantera.

Hace tres días se inició la adecuación de esta vía rural que, según las previsiones, estará concluida durante las fiestas de Navidad.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y el rector de las parroquias del municipio de Santanyí, Josep Ramon Ortega, visitaron este miércoles el estado de las obras.

El camino provisional cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros de los que el Ajuntament se hace cargo de un 60 por ciento y el Bisbat de Mallorca del 40 por ciento restante.

A causa de estos siete años de aislamiento por culpa del derrumbe de la carretera, no se han podido llevar a cabo actuaciones de mejora en el inmueble. Por ello, se ha puesto en marcha una iniciativa popular para recuperar el esplendor del edificio y su entorno y acabar con el actual estado de degradación.

El rector Josep Ramon Ortega ya ha mantenido diferentes reuniones con Amics de Consolació, colectivo que aglutina a unas 70 familias principalmente de Santanyí y s’Alqueria Blanca que se encargan del santuario, que proponen diferentes alternativas.