El santuario del Puig de Consolació de Santanyí se convertirá en un albergue

| Santanyí |

Valorar:
preload
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y el rector de las parroquias del municipio de Santanyí, Josep Ramon Ortega, durante su visita al santuari de Cosolació.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y el rector de las parroquias del municipio de Santanyí, Josep Ramon Ortega, durante su visita al santuari de Cosolació.

19-11-2014 | Gori Vicens
Santuari de ConsolacióSantuari de Consolació

El santuario del Puig de Consolació de Santanyí se convertirá en un albergue una vez hayan concluido las obras del nuevo camino provisional que conduce a la ermita, tras siete años de problemáticas al desplomarse la carretera principal por la actividad de una cantera.

Hace tres días se inició la adecuación de esta vía rural que, según las previsiones, estará concluida durante las fiestas de Navidad.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y el rector de las parroquias del municipio de Santanyí, Josep Ramon Ortega, visitaron este miércoles el estado de las obras.

El camino provisional cuenta con un presupuesto de unos 80.000 euros de los que el Ajuntament se hace cargo de un 60 por ciento y el Bisbat de Mallorca del 40 por ciento restante.

A causa de estos siete años de aislamiento por culpa del derrumbe de la carretera, no se han podido llevar a cabo actuaciones de mejora en el inmueble. Por ello, se ha puesto en marcha una iniciativa popular para recuperar el esplendor del edificio y su entorno y acabar con el actual estado de degradación.

El rector Josep Ramon Ortega ya ha mantenido diferentes reuniones con Amics de Consolació, colectivo que aglutina a unas 70 familias principalmente de Santanyí y s’Alqueria Blanca que se encargan del santuario, que proponen diferentes alternativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Escolà
Hace más de 4 años

Seguro que acabará como los demas monasterios de Mallorca, ejemplos: Ermita de Bonany, Lluch, Cura, Montisión, Puig de Maria, son explotados por Can Calco, S.L. y los precios son para turistas. Después va el rector a pedir al Pueblo y los contratos de la Explotadora al Obispado. I que no es guapo aixó !!!!!!!!!!!!!!

Valoración:menosmas

Mila
Hace más de 4 años

Espero que no será un albergue. Es un sitio tranquilo, meditativo...con energía positiva. Me encanta pasear por allí. Con un albergue todo esto se iría al pique. Mi modesta opinión.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace más de 4 años

No se si me he perdido algo pero, todo lo que tenga que ver con dinero para el camino, debería correr a cargo del dueño de la cantera. Porque, tanto el dinero del ayuntamiento como la mayoría del dinero del obispado saldrá del BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE. En cuanto a las ideas sobre el destino que se dará, creo que, CUALQUIER iniciativa que contemple el bien común (cosa a la que deberá llegarse después de preguntarle a los que soltaran el dinero: contribuyentes) será bienvenida antes que dejar que un lugar tan hermoso se deteriore hasta que sea irrecuperable

Valoración:1menosmas

XMN
Hace más de 4 años

LOS GESTIONARA UNA EMPRESA PRIVADA, Y MAS DINERO PARA EL AJUNTAMIENTO Y LA IGLESIA......

Valoración:-2menosmas

jo sempre
Hace más de 4 años

Ojalà sigui vera que es convertesqui amb un alberg. Seria una Passada; esper sigui la més votada.

Valoración:4menosmas

Santanyiner
Hace más de 4 años

No se d'on ha sortit aquesta informació, però això només és una de ses múltiples opcions que s'han d'estudiar. En aquests moments està obert el termini perquè els residents de Santanyí presentin propostes.

Valoración:5menosmas

cortadillo
Hace más de 4 años

¿De quiéns será competencia dicho albergue? ¿Bisbat, Govern, Consell o Municipi?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1