El Govern se cuestiona la inversión en balsas de regadío

| Consell |

Valorar:
preload
Biel Company y las autoridades locales visitaron la nueva balsa en Consell, situada en Mainou.

Biel Company y las autoridades locales visitaron la nueva balsa en Consell, situada en Mainou.

19-11-2014

El conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, admitió este miércoles que el Govern se «cuestiona» si la inversión realizada los últimos años en la construcción de balsas para regadío ha estado «bien orientada».

Company hizo esas declaraciones en la visita a la balsa de Consell, que justo acaba de entrar en funcionamiento y que ya da servicio a trece regantes.

«Hay balsas de regadío [construidas hace pocos años] que ni siquiera se usan y otras que se utilizan poco», aceptó el conseller en referencia a las balsas de Formentera, que costó 8 millones de euros y nadie usa, o a la de Maria de la Salut, infrautilizada.

Company enfatizó que es dinero público que «debería rentabilizarse» y admitió que la Administración, antes de construir las balsas» quizás debería haber realizado estudios previos de demanda.

Sin embargo, la Administración subvencionará a partir del año próximo la instalación de sistemas de riego en el interior de las fincas, explicó Joan Simonet, gerente del Fogaiba. Ello podría incentivar a los payeses a conectarse a la red de agua depurada.

La balsa de Consell dará agua a unas 150 hectáreas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 4 años

Company, no tenias que salvar a la agricultura?, ahora ya ni regar te interesa, el agua subterranea que sea para la poblacion

Valoración:2menosmas

Aimeric
Hace más de 4 años

Sí, però atenció als quasi 300 milions d'euros que injecta anualment la UE a Canàries, fent desaparèixer per complet l'efecte insularitat i convertint, en efecte, l'agricultura en un bon negoci. A les Balears no arriba res de res.

Valoración:12menosmas

filemón
Hace más de 4 años

Balsas de regadío sin utilizar. En un viaje a Canarias, me sorprendió la pujanza de su sector agrícola comparado al nuestro, en particular las superficies de invernaderos. El turismo no va reñido con la agricultura.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1