TW
5

Deià se ha convertido en el decimoquinto municipio antitaurino de la Mallorca, después de que en el último pleno celebrado este mes de noviembre, a instancias de la coalición Mallorca Sense Sang, se aprobara la moción para declarar este pueblo como tal.

En concreto, tal y como ha precisado Mallorca Sense Sang en un comunicado, la moción fue aprobada por unanimidad al votar a favor el PP, con cuatro regidores, y Agrupación Deià, con tres.

«La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la Isla sumando ya quince municipios antitaurinos en apenas cuatro meses y más de 65.000 firmas pidiendo el fin de la tortura», afirman en en un comunicado.

De hecho, el coordinador de la campaña, Guillermo Amengual, ha manifestado que «estamos muy satisfechos» puesto que la iniciativa «avanza imparable y con Deià hemos conseguido que quince municipios de la Isla se declaren antitaurinos».

«Este es un paso más en nuestro objetivo para que Mallorca se declare antitaurina en su totalidad. Quizás la temporada taurina de este año, sea la última en tierras mallorquinas», ha confiado.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nació este año con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la Isla, y cuenta con más de 65.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Campanet, Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costitx, que lo hizo en 2006, mientras que Esporles y Puigpunyent lo hicieron en 2009 y Consell en 2011.