TW
2

Los alumnos de quinto de Primaria del colegio Na Caragol de Artà aterrizaron en Barcelona para ser la única representación infantil del mundo que participa en la Fira Smart City, el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes que se desarrolla en la Ciudad Condal.

Los alumnos de Na Caragol han accedido a esta feria gracias a un proyecto que puso en marcha el colegio hace dos años sobre ciudades inteligentes.

Según explicó la responsable del colegio, Marilena Torrens, «los padres y los alumnos hemos ido diseñando maquetas de cómo han de ser las ciudades sostenibles. Gracias a un padre de una alumna que trabaja en el sector hemos podido ser parte de esta feria. Los responsables quisieron conocer nuestro proyecto y aquí estamos».

Se trata de un evento que cuenta con más de 400 representantes de diferentes ciudades del mundo y 41 delegaciones de los cinco continentes.

Un total de 33 niños, cuatro profesores y el alcalde de Artà, Bartomeu Gili, han podido entrar en las ciudades del futuro.