TW
2

La asociación Amics de la Vall de Coanegra denuncia en un comunicado el «abandono absoluto» del Camí de sa Bomba, ubicado en el municipio de Marratxí.

Esta vía fue muy utilizada antiguamente por los vecinos de la comarca y en 1966 fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Su principal valor patrimonial corresponde a un tramo de 100 metros, propiedad del Consell de Mallorca, que algunos expertos atribuyen a la época romana.

La asociación asegura que el estado de abandono del camino se ha agravado desde que, en abril de 2012, el Ajuntament cerró la vía al tránsito para evitar la proliferación de vertidos ilegales de escombros en la zona «una decisión muy sorprendente, ya que pocos meses antes se había construído un puente por encima de las vías del tren, del que sólo se beneficia actualmente la finca de Son Sureda», apuntan.

Amics de la Vall de Coanegra indican que la construcción del carril bici que conectará Festival Park con Santa Maria es una «excelente oportunidad para acondicionar el camino y conectar así el carril bici con la carretera de Bunyola y el Camí de Cili».