Vista de una calle del municipio de Sant Llorenç, | Assumpta Bassa

TW
4

El Ajuntament de Sant Llorenç ha solicitado a la Gerencia Regional del Catastro una actualización de los valores catastrales del municipio.

El objetivo es que los vecinos se puedan ver beneficiados por esta medida que podría suponer una reducción de un 20% en los diferentes recibos de la contribución urbana.

De acuerdo con la normativa aplicable, éste es el primer año en que el municipio de Sant Llorenç puede realizar esta solicitud.

Según explicó el alcalde Mateu Puigrós, «el valor catastral del municipio pasará de 1.313.129 euros a 1.050.503 y supondrá para los vecinos, no solo una reducción en los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sino que también afectará a otras tasas como el Impuesto sobre la Renta, el Impuestos sobre Patrimonio, sobre Transmisiones Patrimoniales o la plusvalía».

Para poder solicitar la revisión del catastro es necesario que hayan transcurrido un total de cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales de la Ponencia de Valores. También deben existir diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales. Asimismo, se ha de solicitar antes del 31 de mayo del ejercicio anterior.