TW
1

El colegio Miquel Duran i Saurina de Inca recogió este viernes el premio Dijous Bo de Honor, que concede el Ajuntament, por su proyecto pionero Fusioart, més enllà de l’art, una iniciativa que aborda la expresión de sentimientos o la resolución de conflictos a través de la música, la pintura, la danza y el teatro.

El Ajuntament también reconoció el trabajo llevado a cabo por diferentes entidades o personas que han destacado en los campos de las arte, el deportes o la economía.

Así, el Consistorio otorgó el premio de Comunicación a la periodista de Ultima Hora Radio Lina Pons, por su larga trayectoria profesional.

El premio de Artes, Ciencias y Cultura recayó sobre la figura Miquel Corró por su gran vinculación durante 67 años con l’Orfeó l’Harpa d’Inca, mientras que el Dijous Bo de Acción Cívica y Social fue para Creu Roja de Inca.

El reconocimiento del Deporte fue para el futbolista Bartomeu Llompart, que inició su carrera deportiva en el Constància, mientras que el premio Dijous Bo de Economía recayó en la pastelería Can Delante que ahora regenta Joan Sans.

Después de la entrega de las distinciones, Lina Pons dirigió unas emotivas palabras a los asistentes y dedicó el galardón a su madre.