TW
14

El PI e IxSP concurrirán en coalición a los comicios municipales del año que viene. Según el presidente de Proposta per les Illes (El PI), Jaume Font, se trata de una unión "muy sólida" que tiene como objetivo "gobernar el ayuntamiento de Sa Pobla a partir de mayo de 2015".

"Siempre hemos trabajado solos, pero con El PI, sumaremos mucho más". Con estas palabras ha explicado el presidente del partido local Independents per Sa Pobla (IxSP), Joan Comas, la unión de su formación con El PI. Ambos partidos han firmado este viernes un acuerdo para concurrir en coalición a las próximas elecciones municipales, "una gran noticia y una gran satisfacción", según el presidente de El PI -Mallorca, Josep Melià.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal de Sa Pobla, ambos partidos han explicado algunos de los objetivos de esta coalición. Según el presidente de El PI, Jaume Font, se trata de un punto de encuentro "muy sólido, que pone los fundamentos de una casa que justo se empieza a construïr". Font ha declarado, además, que "tanto en Sa Pobla como en el resto de las Islas los miembros del PP han callado y han consentido las políticas del presidente Bauzá" y llegados a este punto "es hora de demostrar que se puede gobernar de otro modo. Y esto es precisamente lo que queremos hacer: gobernar". Actualmente, Independents per Sa Pobla cuenta con cuatro regidores en el Ajuntament de sa Pobla, y El PI, con otros dos.

Joan Comas también ha destacado que la buena sintonía de los últimos cuatro años con los regidores del El PI en el consistorio de Sa Pobla ha sido "fundamental" para tomar esta decisión y que ahora se abre una nueva etapa, "de mucho trabajo en beneficio de los poblers y de todos los ciudadanos de Balears".

Durante la firma del acuerdo también se han dado a conocer algunos de los detalles del documento, como por ejemplo que la lista electoral del municipio estará encabezada por dos integrantes de los IxSP, seguidos por dos miembros de El PI, y que serán los comités locales los encargados de escoger libremente los nombres de estas personas. De hecho, Jaume Font ha querido puntualizar que, siguiendo los principios de Proposta per les Illes, "se respetará la autonomía de cada municipio" y que en este caso concreto "las dos formaciones mantendrán su estructura y sus afilicaciones".

Con este acuerdo ya son ocho los partidos de Balears que unen sus esfuerzos al proyecto de El PI, "en un ejemplo de diálogo, suma y entendimiento", señalan ambos partidos..