Vista general de la zona hotelera de Peguera. | Gabriel Alomar

TW
3

El Ajuntament de Calvià ha remitido este jueves a la Conselleria de Turisme la documentación solicitada y el informe preceptivo para justificar la declaración de zona madura de la localidad de Peguera.

Esta ha sido la primera propuesta documentada, mientras que la presentación de los proyectos de Palmanova, Magaluf y Santa Ponça está prevista a lo largo de este mes de noviembre, ha señalado el Consitorio calvianer.

El Ajuntament ha apuntado que espera que la Conselleria cumpla con su compromiso y, como muy tarde a principios de 2015, estas localidades sean declaradas zonas maduras, de acuerdo a la Ley Turística.

Ha recordado que, a partir de la petición de asociaciones hoteleras de Calvià y otros sectores económicos, a principios de verano se pusieron en marcha análisis técnicos y se creó un equipo de trabajo que ha agilizado la entrega de los proyectos para conseguir este nombramiento.

Esta declaración supondrá para estos núcleos turísticos un impulso en su modernización y actualización y favorecerá la inversión privada, al incorporar facilidades para los hoteles, comercios o restaurantes que cuenten con planes de reforma, ha añadido el consistorio.

Además, se favorecerán las inversiones y subvenciones de las administraciones y los créditos ICO, tanto para la iniciativa privada como para la renovación de los espacios y equipamientos públicos.