Mancor cifra en 300.000 euros la indemnización máxima por Biniatzent

| Mancor de la Vall |

Valorar:

El letrado Mateu Cañellas, que defenderá los intereses del Ajuntament de Mancor en el caso de Biniatzent d'Alt, estima que la indemnización máxima que podría recibir el propietario de la finca, Simó Alba, es de 300.000 euros.

Esta cifra dista mucho de los 1.876.601,160 euros que reclama Alba por los daños y perjuicios que le habría ocasionado el derribo de las construcciones que realizó ilegalmente en su finca y que fueron legalizadas, previo pago de una multa de poco más de mil euros, con tres licencias de obra concedidas por el ex alcalde, Bernardí Coll, y posteriormente declaradas nulas por el juez.

Según explicó el letrado en el último pleno municipal, el Ajuntament de Mancor dispone de un seguro de responsabilidad de 700.000 euros que podrían ser suficientes para afrontar el pago.

El Ajuntament tratará de demostrar que no procede indemnizar a Alba al entender que se excedió premeditadamente de las licencias que le habían sido concedidas.

El Ajuntament de Mancor instruirá un expediente que enviará al Consell Consultiu para que se pronuncie.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofretsiquier
Hace más de 6 años

Pretendre fer pagar la indemnització per la demolició de les obres il•legals a l’asseguradora del Ajuntament, es tan indecent com la mateixa prevaricació a l’hora de legalitzar les obres il•legals d’un amic, amb una petita i simbòlica multa per defecte de forma en la tramitació del permís d’obra dins una zona ANEI.

Valoración:8menosmas

Corrupción política... (2)
Hace más de 6 años

"Si algo he aprendido en la vida es que la mentira se pone en contra de quien la inventa ...”, y esto es lo que está haciendo el Ajuntament de Mancor para "salvar la cara" de su exalcalde, ocultando a la opinion pública lo que dice la Ley de Procedimiento Administrativo:

"Las Administraciones Locales están sometidas a responsabilidad patrimonial y éstas pueden exigir a las personas responsables de las actuaciones administrativas que causen daño a terceros perjudicados.

Las personas que ocupan un puesto de autoridad o como personal al servicio de las Administraciones Públicas asumen las responsabilidades legales que se derivan del ejercicio de su cargo y lo hacen a título personal.

Los que tomen una decisión, y ésta se demuestre incorrecta, estarán obligados a responder frente a los terceros perjudicados por aplicación de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo. El artículo 145 de esta ley precisa la exigencia de la responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas, y por su parte el artículo 142 define que la exigencia de esta responsabilidad se activará de oficio, cuando haya reclamación por responsabilidad civil patrimonial contra la administración. Todo ello, sin perjuicio de la responsabilidad penal".

Valoración:7menosmas

ullastre
Hace más de 6 años

Abans tota discussió o brega, és important posar-se d'acord sobre les xifres. Aquí es tracta d'una suma cinq vegades inferior.

Valoración:6menosmas

Corrupción política...
Hace más de 6 años

... también dijo el excalcade, en numerosas ocasiones en los plenos del Ajuntament al ser cuestionado por la oposición municipal (y así figura escrito en las actas),... que "todo esto no le iba a costar 'un duro' al Ajuntament... ya que todos los gastos derivados de la demolición los iba a pagar Alba (el promotor y propietario de la finca)".

Como reza una cita famosa: "... miente más que un cazador después de una cacería"

Valoración:10menosmas

Legalitas
Hace más de 6 años

Ambos, ayuntamiento y alba, sabían de la ilegalidad. Alba, constructor-consorte ahora busca enriquecimiento a costa de sus vecinos. El exalcalde y Ayto estaban avisados que de conceder licencia y legalizar lo ilegalizable iban a ser denunciados como así ha sido. Eso se llama prevaricación.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1