El Consell contratará a dos agentes medioambientales para controlar a los senderistas que vayan por la Ruta de Pedra en Sec. | Elena Ballestero

TW
8

La Conselleria insular de Medi Ambient creará una patrulla medioambiental encargada de vigilar que los senderistas que recorran la Ruta de la Pedra en Sec se comporten correctamente y no causen daños en el entorno.

Así lo explicó este martes la consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, que confirmó que se ha llegado a varios acuerdos con propietarios de caminos actualmente cerrados para que estos pasen a formar parte de la Ruta de Pedra en Sec.

Soler niega que se vaya a compensar económicamente a estos propietarios, tal y como denuncian los Pro Camins Públics.

El Consell aún no ha firmado ningún convenio con propietarios de los caminos por los que pasarán las rutas alternativas de la Ruta de Pedra en Sec porque está a la espera de recibir un modelo básico que se aplicará por igual en todos los casos.

Una de las cuestiones que más preocupan a los propietarios de fincas privadas por las que pasa la ruta es la falta de control y vigilancia sobre esta actividad. Por este motivo, la consellera anunció la creación de la citada patrulla medioambiental.

Así, la patrulla comenzará a operar en 2015 únicamente con dos miembros, con la idea de ampliarla en un futuro.