Malestar en Sóller por un cambio circulatorio que divide en dos el mercadillo

| Sóller |

Valorar:
preload
Los vehículos ya circulan de nuevo por la calle Jeroni Estades, atravesando la plaza Constitució, donde antes se instalaban los tenderetes.

Los vehículos ya circulan de nuevo por la calle Jeroni Estades, atravesando la plaza Constitució, donde antes se instalaban los tenderetes.

08-11-2014

El Ajuntament de Sóller ha decidido que los sábados por la mañana los coches procedentes de la parte alta del municipio puedan atravesar la plaza Constitució donde, hasta ahora, estaba prohibido por celebrarse el mercadillo.

La modificación se aplicó por primera vez el día de Todos los Santos para facilitar el acceso al cementerio.

Pero, según el concejal de Gobernación, Gabriel Darder, muchos conductores «nos han pedido que esta ordenación se mantenga de forma permanente.

Propietarios de bares, cafeterías y de algunos comercios del centro, así como los comerciantes ambulantes, rechazan la modificación porque «divide el mercadillo en varias zonas, lo que supone que los peatones ya no lo recorren como antes».

De hecho, afirman que el pasado sábado la afluencia a bares y tenderetes «fue mucho menor», por lo que pedirán al Ajuntament que lo prohíba de nuevo.

Por otro lado, el Ajuntament eliminará también las restricciones de tráfico en la calle Lluna, «durante las horas que las tiendas estén cerradas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

empresario
Hace más de 4 años

Eso de que afectó a los bares creo que es mentira. Porque tenemos un bar y en ningun momento hemos dicho que hubiera menos gente. A la gente le gusta quejarse, antes porque no llegaban los coches, ahora que pasan coches...si tenemos que escuchar todas las opiniones nos vamos a volver locos! Yo creo que tanto como estaba antes o como está ahora está bien. Además la gente que va al mercadillo és gente del pueblo y le da igual lo que hagan porque ellos ya están acostumbrados o a ir a pie o aparcar fuera del centro.

Valoración:0menosmas

xisco
Hace más de 4 años

Soy afiliado al PP, este triunvirato de mi partido que gobierna Sóller a poco que sigan acabaran con el pueblo. Esperemos que se termine la bicoca que habéis montado.

Valoración:6menosmas

Pep35
Hace más de 4 años

Puede que si se hubiera ejecutado la vía de circunvalación prevista por el gobierno municipal, esta actuación no sería tan necesaria. Porque, seamos lógicos, o prohibimos los coches o facilitamos su circulación, ya que es el medio de transporte más popular. Igual se me ocurre pensar en la demagogia de quienes no quieren otro súper en Soller: ¿seguirán utilizando el coche para ir hasta Palma a comprar víveres?¿es que de tanto dinero disponen como para comprar solo en el "pequeño comercio"?. Tampoco me parece bien la actuación municipal: la gestión debe hacerse perfecta (pongan el super en otro lado, pero en Soller, y hagan de una vez la via de circunvalación). Tenga por seguro el actual equipo municipal que si no lo hacen ellos, los que vengan harán mucho menos. Eso sí, todo el día estarán sonriendo.

Valoración:-1menosmas

yomismo
Hace más de 4 años

si no fuera nadie verias como el ayuntamiento se preocuparía de adecentar aparcamientos.

Valoración:4menosmas

retretuc
Hace más de 4 años

De que se quejan los bares de la zona si siempre estan llenos

Valoración:2menosmas

retruc
Hace más de 4 años

Pues en Bicicleta que es más económico , más sano y haces deporte. En Sóller no es fácil aparcar y menos si no es de pago.

Valoración:3menosmas

truc
Hace más de 4 años

Por un lado sutil manera de cargarse el mercadillo y afectar a los comerciantes de esta zona. Por otro lado hay gente que ni se acerca pirque tienes que dejar el coche a las afueras del pueblo para no pagar hora ya que los sábados es misión imposible acceder al centro. Nunca llueve a gusto de todos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1