Los vehículos ya circulan de nuevo por la calle Jeroni Estades, atravesando la plaza Constitució, donde antes se instalaban los tenderetes.

TW
7

El Ajuntament de Sóller ha decidido que los sábados por la mañana los coches procedentes de la parte alta del municipio puedan atravesar la plaza Constitució donde, hasta ahora, estaba prohibido por celebrarse el mercadillo.

La modificación se aplicó por primera vez el día de Todos los Santos para facilitar el acceso al cementerio.

Pero, según el concejal de Gobernación, Gabriel Darder, muchos conductores «nos han pedido que esta ordenación se mantenga de forma permanente.

Propietarios de bares, cafeterías y de algunos comercios del centro, así como los comerciantes ambulantes, rechazan la modificación porque «divide el mercadillo en varias zonas, lo que supone que los peatones ya no lo recorren como antes».

De hecho, afirman que el pasado sábado la afluencia a bares y tenderetes «fue mucho menor», por lo que pedirán al Ajuntament que lo prohíba de nuevo.

Por otro lado, el Ajuntament eliminará también las restricciones de tráfico en la calle Lluna, «durante las horas que las tiendas estén cerradas».