TW
0

El equipo de gobierno del PSM de Petra, en minoría, por fin ha logrado aprobar el expediente de pago de intereses a Construccions Biel Galmés, por valor de 130.000 euros, por orden judicial.

Hasta ahora no se había conseguido, al votar en contra los partidos de la oposición, PP, CxI y PSOE, al considerar que se tenía que prever en el próximo ejercicio presupuestario.

Pero a la octava ocasión, el pleno de este jueves dio luz verde al expediente. El regidor Gabriel Nadal (PP) se tuvo que ausentar de la votación al ser familiar directo del constructor en cuestión. Una situación que la alcaldesa Caterina Mas (PSM) criticó ya que «las otras siete veces era familiar de Galmés igual que el jueves», lo que, según la nacionalistas, «viene a demostrar que lo único que intenta la oposición es boicotearnos».

Así, se aprobó el punto con el voto de calidad de la alcaldesa al haber empate de entre los cinco a favor del PSM, los cinco en contra de PP, CxI y PSOE.

Por requerimiento del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma, el Ajuntament de Petra informó, el pasado 14 de octubre, del nombre de los seis regidores de PP, CxI y PSOE que han ido votando en contra de ejecutar la sentencia judicial.

Finalmente, el jueves se dio vía libre a este pago a deudores de la empresa Construccions Biel Galmés de Petra.