Unicef premia a Calvià por su atención interdisciplinar a la infancia

| Calvià |

Valorar:
preload
La teniente de alcalde de Servicios Sociales de Calvià, Cristina de León, recogió el premio otorgado por Unicef al Ajuntament.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales de Calvià, Cristina de León, recogió el premio otorgado por Unicef al Ajuntament.

06-11-2014

El Ajuntament de Calvià ha recibido la distinción de 'Buenas Prácticas en favor de la Infancia y la Adolescencia', otorgado por el Jurado del 'VII Certamen de Buenas Prácticas en favor de los Derechos de la Infancia' que organiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF- España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El proyecto premiado ha sido la Comisión Interdisciplinar de la Pequeña Infancia del Servicio de Bienestar Social, que está destinada a los niños de 0 a 6 años de los núcleos turísticos de Palmanova, Magaluf y Son Caliu, en el municipio de Calvià. Su finalidad es promocionar el bienestar de la infancia mediante acciones desde el ámbito sanitario, social y educativo en un espacio de trabajo en red de aquellos servicios que trabajan con la pequeña infancia de las zonas mencionadas. El proyecto surge a propuesta de los Servicios Sociales municipales en el año 2011 a fin de poder conectar a todos aquellos profesionales con el mismo colectivo poblacional de referencia sobre un territorio concreto.

El Servicio de Bienestar Social y Sanidad, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales Palmanova; el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas a través de las escuelas infantiles municipales de Magaluf, Palmanova y Son Caliu y la Policía Local de Calvià han sido los órganos municipales que han compartido espacio de trabajo con los centros escolares de dichas zonas, pedagogos de la Conselleria d'Educació así como con el Centro de Salud de Palmanova y el Servicio de Protección de Menores y Atención a la Familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

El municipio de Calvià ha recibido esta distinción junto a otras 36 iniciativas llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas, a nivel nacional.

La distinción de Buenas Prácticas ha sido recogida por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Bienestar Social, Cristina de León, en un acto institucional celebrado en Guadalajara, Ciudad Amiga de la Infancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calvianera
Hace más de 4 años

Na Cirer no hi era, ni foto, niló convé el que diu Unicef sobre la pobresa infantil ni se la esperava. Semblava una te d'UNICEF amb els maniquís del govern PP.

Valoración:27menosmas

Puericultora
Hace más de 4 años

Sería una pena que Unicef decaiga por dejarse usar para la publicidad del PP ya que en lo relacionado a temas sociales e infancia este gobierno va de capa caída y sube al carro de quién sea para publicitar se en los medios y webs de partido.

Mucho ánimo y mejor trabajo independiente de los políticos en Baleares, UNICEF, que falta hace a tanta exclusión infantil.

Es un consejo de una puericultora que rica el día a día de las familias calvianeras.

Valoración:45menosmas

Marga
Hace más de 4 años

Enhorabuena Catalina Cirer, Defensora del Menor de Mallorca, por el galardón de Calvia.

Valoración:-21menosmas

Illes
Hace más de 4 años

Vatuadell! La Cristina de León, se'n va a recoliir un guardó a Guadalajara, i s'ho creu!!!!!!!!! Con si fos cosa d'aquesta i del PP! VATUADELL quines polítiques més mediocres que hi ha per Mallorca, Menorca i Eivissa. VATUADELL no tenen cap vergonya. Segur que es troben els horabaixes per contar les fites que han publicat i que no són, ni tan sols, seve! VAMOOOOSSSSSS! Unicef: un poco de seriedad, que somos 58 mucipios baleares y conocemos la PPanda o es que sois de esta PPanda! VATUADELL SAGRAT com riu la regidora de Calvià, segur que iguals que els de la premsa del PP de les conselleries! Unicef, se'n foten de vosaltres i amb tota l'excusió que hi ha a nivell social i de la infància a Mallorca, per favor!!!!!

Valoración:22menosmas

Baleares
Hace más de 4 años

A UNICEF-España: por favor, mirad bien con quien invitáis a esos actos: http://ultimahora.es/mallorca/noticias/nacional/2014/137410/dimite-diputado-popular-carlos-munoz-por-realizar-viajes-tenerife-cargo-congreso.html

Por una infancia libre de explotación, por una infancia libre de vividores corruptos y por una sociedad libre de trata.

VAYA, VAYA con los del PP y sus ciberopinadores!

Valoración:25menosmas

Caty
Hace más de 4 años

Buenas tardes oPPinadoras de sueldo público:

Fue un acto muy bonito, el PP no está acostumbrado a la participación de los niños, eso sí: se sube al carro de lo que sea.

Enhorabuena UNICEF España:

No olvidéis:

La malnutrición infantil. Desorganización sanitaria pediátricos y geriátrica. Apoyo nulo del Govern Balear a víctimas infantiles de VG. Desorganización, dirección sectaria y desprotección social, familiar y fiscal de familias con niños. Sí: recortes económicos y de derechos sociales a familias de empleados públicos con niños y dependientes. Nula implementación de conciliación familiar y laboral al funcionariado y laborales, excepto altos cargos de la administración y el parlamento. Organismos de mala praxi a las familias, progenitores y niños: como el IMAS.

-este premio es una falacia y los municipios que luchan son ajenos al PP-

Hipocresía que se ríe de lis profesionales sociales y cuenta cuentos a la sociedad que desconoce la realidad de desprotección y desorganización de la infancia, la familia y la adolescencia de esta hermosas, como Guadalajara, islas-

Buenas tardes oPPinadoras de buen sueldo y silla pública.

HiPPócritas

Valoración:50menosmas

Unicef...
Hace más de 4 años

Unicef: o sois una Dirección General de Menores y Família paralela del Govern del PP, o me lo haría mirar con ese premio y demás.

Valoración:3menosmas

Rollito
Hace más de 4 años

Unicef Mallorca, Menores y Calviá con Cristina de León (lo nostro):

Cuánto cuento y ¡apariencias!

¡Arreglad la situacion de desamoaro social, familiar y económico de las familias y sus niños!

Basta de historietas y fotitos...

Qué personal... !!!!

Valoración:10menosmas

En fin...
Hace más de 4 años

En fin: Policía Local de Calvià, premiada? En fin: Servicio de "Protección" de Menores del IMAS, premiado? En fin: por trabajo en Red, premiado?

Srs. de Unicef: somos conscientes de su labor a nivel internacional, pero a nivel local balear y nacional.... En fin, les conocemos y tienen mucho recuros de márqueting.

Si se da un premio a este municipio por eso ¿¡cómo debe estar el resto!?

Unicef que en Baleares hay un dicho universal de sentido común: ENS CONEIXEM TOTS i Balears és un mocador!

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1