La teniente de alcalde de Servicios Sociales de Calvià, Cristina de León, recogió el premio otorgado por Unicef al Ajuntament.

TW
9

El Ajuntament de Calvià ha recibido la distinción de 'Buenas Prácticas en favor de la Infancia y la Adolescencia', otorgado por el Jurado del 'VII Certamen de Buenas Prácticas en favor de los Derechos de la Infancia' que organiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF- España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El proyecto premiado ha sido la Comisión Interdisciplinar de la Pequeña Infancia del Servicio de Bienestar Social, que está destinada a los niños de 0 a 6 años de los núcleos turísticos de Palmanova, Magaluf y Son Caliu, en el municipio de Calvià. Su finalidad es promocionar el bienestar de la infancia mediante acciones desde el ámbito sanitario, social y educativo en un espacio de trabajo en red de aquellos servicios que trabajan con la pequeña infancia de las zonas mencionadas. El proyecto surge a propuesta de los Servicios Sociales municipales en el año 2011 a fin de poder conectar a todos aquellos profesionales con el mismo colectivo poblacional de referencia sobre un territorio concreto.

El Servicio de Bienestar Social y Sanidad, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales Palmanova; el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas a través de las escuelas infantiles municipales de Magaluf, Palmanova y Son Caliu y la Policía Local de Calvià han sido los órganos municipales que han compartido espacio de trabajo con los centros escolares de dichas zonas, pedagogos de la Conselleria d'Educació así como con el Centro de Salud de Palmanova y el Servicio de Protección de Menores y Atención a la Familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

El municipio de Calvià ha recibido esta distinción junto a otras 36 iniciativas llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas, a nivel nacional.

La distinción de Buenas Prácticas ha sido recogida por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Bienestar Social, Cristina de León, en un acto institucional celebrado en Guadalajara, Ciudad Amiga de la Infancia.