El ATE denunciado en el colegio de Santa Maria no reconoce la agresión

| | Santa Maria |

Valorar:
preload
Los hechos denunciados ocurrieron presuntamente en el CEIP Melcior Rosselló i Simonet de Santa Maria del Camí.

Los hechos denunciados ocurrieron presuntamente en el CEIP Melcior Rosselló i Simonet de Santa Maria del Camí.

Antoni Pol

El auxiliar técnico educativo (ATE) que fue denunciado por su presunta agresión a un menor con discapacidad al que asistía en el colegio Melcior Rosselló de Santa María ha afirmado a Ultimahora.es que no reconoce esta agresión, «que es inexistente mientras no se haya resuelto el expediente; si después soy sancionado acataré el castigo, pero yo no he reconocido esta agresión». Además, el ATE ha señalado que «desde el primer momento tras este incidente todos estuvimos de acuerdo en que lo mejor que el apoyo escolar a este niño lo hiciera otra persona, y todo el último trimestre del curso pasado y lo que llevamos del curso actual el niño está atendido por otro ATE que tiene asignado en exclusiva».

El profesional asegura que él mismo pidió el traslado a otro centro, pero la Conselleria d'Educació no ha resuelto el expediente y en septiembre lo volvió a destinar al CEIP de Santa Maria, donde existe un profundo malestar por este hecho, según explicó ayer FAPA Mallorca en un comunicado en el que criticaba «la inoperancia de la Conselleria».

Nueve meses sin resolver

El conflicto entre la comunidad educativa del colegio de Educación Infantil de Santa Maria se originó tras denunciar la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres) que el ATE había agredido a un niño con discapacidad al que atendía, en presencia de la maestra y del resto de compañeros de clase. Los hechos ocurrieron, según la versión de la FAPA, el pasado mes de febrero y se abrió un expediente al auxiliar que, nueve meses después aún no ha sido resuelto. Según los denunciantes, el día 24 de febrero de 2014 durante la clase de inglés de Infantil el ATE «perdió los nervios. Primero sacudió al niño para obligarlo a coger un lápiz del suelo y después le pegó un golpe fuerte en la cabeza con la mano», continúa la nota.

La dirección del centro reorganizó los horarios para que el niño no concidiera con el ATE. En el tercer trimestre se facilitó un nuevo auxiliar, pero el técnico denunciado continúa asignado al centro a la espera de que se resuelva su expediente y sea castigado o exculpado. La dilatación en la resolución de este caso ha causado malestar entre la familia del niño, la Apima, el equipo educativo y el propio denunciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Falta educación
Hace más de 5 años

No sé lo que ha pasado y no quiero opinar sobre este niño con discapacidad pero hay niños perfectamente capacitados que son muy maleducados, malos tanto para profesores como con el resto de niños, una cachetada a tiempo no es nada grave pero son los padres los que deben saber cuándo pararles los pies

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 5 años

Totalmente de acuerdo en la inoperancia de la Conselleria, gestionan el tema de los Auxiliares Educativos como el patio de su casa, sin criterio ni objetividad y lo que es más grave, con ocultismo ... Se deberia atacar este tema com solvencia, cosa que dudo de este govern de inútiles.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace más de 5 años

La agresion fué el 24 de febrero y a la madre no se le comunicó el hecho hasta el 17 de junio. ¿culpa de la Conselleria?? mas bien irresponsabilidad del centro,que deberia haber dado cuenta de los hechos a los padres el mismo dia de la supuesta agresión para que interpusieran denuncia en la policia o juzgado,Lo raro es que cuando se enteran cuatro meses despues tampoco la ponen,Y la ponen ahora contra la consellera y el ATE,pero no pide responsabilidades al centro por haberle ocultando un hecho tan grave durante cuatro meses..Raro ,raro.A mi me ocultan una agresión a mi hijo,y denuncio al director a la profesora lo primero por no decirme nada y luego a la consellera por no despedirlo.Pero la hubiera puesto en el mismo momento que me entero osea el 17 de junio y no cinco meses despues,

Valoración:2menosmas

Barruts
Hace más de 5 años

Parece que nos van a informar por entregas periodísticas. Un consejo: acudan al Juzgado como toca y que, además, es lo que toca. Y déjense de publicidad por capítulos que lo único que hacen es fomentar la indocumentación y las habladurías.

Valoración:7menosmas

x
Hace más de 5 años

esta visto que como este tema no da votos, no les importa a los políticos pero seguramente al niño, a sus padres, a los profesores, al resto de alumnos... SI que nos importa. pero ya sabemos como funciona, ahora que sale en los medios de comunicación todo se arreglara en breve. como siempre, todo por interés.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1