Imagen de la terraza, que ocupa la fachada de un vecino, en el momento en el que se presentó la denuncia por prevaricación. | Elena Ballestero

TW
37

El vecino de la calle Serra que denunció el pasado 9 de julio a la alcaldesa, Coloma Terrassa, y al teniente de alcalde, Juan Luis González, por un presunto delito de prevaricación retiró este miércoles la denuncia interpuesta en el Juzgado de Inca después de que el Ajuntament dictara, el pasado 30 de octubre, una resolución a favor del declarante y dado que la alcaldesa Terrassa se ha disculpado personalmente por lo ocurrido.

El denunciante había pedido amparo al juez después de intentar, durante más de dos años, que el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Joan González, retirara las mesas y sillas de la terraza de su negocio familiar (Cas Capellà) que le impedían abrir la ventana de su vivienda e incluso dificultaban el acceso a la misma.

Cas Capellà podrá mantener la ocupación de su propia fachada, pero no podrá invadir la fachada de otros propietarios.

Tras la admisión a trámite de la denuncia y la apertura de diligencias previas el pasado mes de agosto, la relación entre la alcaldesa, Coloma Terrassa, y su teniente de alcalde, Juan Luis González, se había ido deteriorando hasta el punto de que esta semana se han disparado los rumores sobre una presunta renuncia de Juan Luis González a la dedicación exclusiva que cobra del Ajuntament. De confirmarse esta noticia, el regidor podría abandonar la tenencia de Alcaldía y la gestión de las áreas de Urbanismo y Policía para dedicarse a los negocios familiares.