La presidenta del Consell, Maria Salom, el alcalde de Montuïri, Jaume Bauzà y el conseller insular de Cooperació Local, Bernardí Coll, visitando distintos proyectos en el municipio.

TW
2

La presidenta del Consell, Maria Salom, ha visitado este miércoles el municipio de Montuïri, donde el Consell de Mallorca invierte 300.000 euros en obras municipales y ayudas sociales.

La partida más relevante que el Consell de Mallorca destinará en este municipio es una ayuda de 200.000 euros para la realización de obras municipales, con la que el Consistorio ha asfaltado los caminos de s'Amador, ses Donades y Son Picornell, que según ha explicado el alcalde se encontraban en muy mal estado.

Además, se ha llevado a cabo la perforación de un pozo para garantizar el abastecimiento de agua en el municipio, y se llevará a cabo la mejora del alumbrado público con la instalación de bombillas LED en todas las farolas del pueblo.

La presidenta Salom se ha interesado por el estado de estos proyectos que, según ha asegurado el alcalde, eran muy importantes para el municipio. Bauzà ha recordado que el alumbrado público llevaba más de 30 años sin modernizarse, y que con la mejora que se llevará a cabo se ahorrará energía a la hora que se conseguirá una mejor calidad lumínica.

El Ajuntament de Montuïri también recibe una partida de 65.323 euros destinadas a la Renta Mínima de Inserción, así como 12.000 euros para la adaptación de su planeamiento al Plan Territorial de Mallorca.

Además del encuentro con los miembros de la Corporación de Montuïri, Salom se ha reunido también con los colectivos y asociaciones del municipio que han expuesto sus necesidades.

Durante la visita, Salom ha estado acompañada por el alcalde, Jaume Bauzà, el conseller insular de Cooperació Local, Bernardí Coll, y la directora insular de Relacions Institucionals, Maribel Crespí.